España cierra el primer día de carreras en Halifax a un solo punto del tercer puesto y volverá a luchar el domingo por disputar la final del Gran Premio
El equipo español de SailGP inició la jornada con una brillante victoria, en un día marcado por las cambiantes condiciones del viento
Emirates GBR fue el rival más sólido en las tres mangas del sábado, demostrando que todavía puede reengancharse al campeonato
Halifax, 1 de junio de 2024.- El Spain SailGP Team volverá luchar, otro Gran Premio más, por entrar en la final del fin de semana. El equipo español de SailGP terminó el primer día de carreras en Halifax en quinta posición, con 20 puntos, a tan solo uno de la tercera plaza, en una jornada que estuvo marcada por las cambiantes condiciones del viento. Con los siete primeros concentrados en únicamente cinco puntos, las carreras del domingo prometen ser emocionantes.
El F50 Victoria comenzó el Gran Premio de la misma forma en que terminó en Bermudas: con una brillante victoria, imponiéndose con claridad en la primera manga del día tras una buena salida. El Spain SailGP Team dominó la carrera prácticamente de principio a fin, sin que las irregulares rachas de viento fuesen un problema.
En la segunda carrera, el equipo pilotado por Diego Botin acabó en cuarta posición, conservando su primera plaza en la clasificación provisional. Sin embargo, un octavo puesto en la última manga relegó a España a la mitad de la tabla, tras una rezagada salida. Emirates GBR fue el rival más sólido de todo el sábado, demostrando que todavía puede reengancharse al campeonato si finalmente consigue colarse en la final de este ROCKWOOL Canada Sail Grand Prix.
“Nos gustan mucho estas condiciones difíciles. Hay que estar muy atentos, y se producen muchos cambios de posiciones”, ha afirmado Diego Botin, piloto del equipo español de SailGP.
Al término de esta primera jornada, los británicos comandan la general del Gran Premio con 23 puntos, uno más que Nueva Zelanda (22) y dos por encima de Rockwool Denmark (21). Cuarta es Canadá con 20 puntos, los mismos que el Spain SailGP Team. Posteriormente aparecen Australia y Francia (18), seguidas por Alemania (11), Suiza (9) y Estados Unidos (3).
El equipo español de SailGP ha competido con una configuración de seis a bordo del F50 Victoria: Diego Botin (piloto), Florian Trittel (wing trimmer), Joel Rodríguez (flight controller), Nicole van der Velden (strategist), Joan Cardona (táctico y grinder), Bernardo Freitas y Stewart Dodson (grinders).