El Desafío TP52 finaliza sexto en el Trofeo Audi Región de Cerdeña
El Desafío ha finalizado sexto con 72 puntos en el Trofeo Audi Región de Cerdeña que ha concluido hoy en Cagliari. El TP52 del Desafío conseguía un quinto, sexto y décimo puesto en las tres pruebas celebradas hoy.
En la clasificación general del circuito Audi MedCup el barco patroneado por Paul Cayard se coloca octavo con 207 puntos tras las 26 pruebas disputadas en Alicante, Marsella y Cagliari. El Quantum se mantiene líder y se distancia del Bribón en seis puntos.
A las 10 h. daba comienzo la primera regata del día, el viento de Mistral seguía soplando en la bahía de Cagliari con una intensidad entre 16 y 20 nudos. El Desafío salía por la izquierda junto a Quantum, Platoon y Mutua Madrileña y emprendía la ceñida por el bordo izquierdo con buena velocidad para llegar a la primera boya en segundo lugar a 12 segundos del cabeza el Quantum. Puesto que mantuvo hasta el final de la segunda ceñida, pero Artemis se colocaba delante y era tercero en sotavento. El barco de Terry Hutchinson ganaba su cuarta prueba en Cagliari, el TP52 del Desafío finalizaba quinto tras perder dos puestos en la última popa.
En la segunda prueba la victoria era para el barco sueco Artemis pese a que el Mean Machine había dominado la prueba casi hasta el final. El Desafío hacía una buena salida, pero llegaba a la primera boya octavo. Posición que le condicionó durante las tres mangas restantes ya que pese a intentar ascender posiciones finalizaba décimo. En la última regata del Trofeo el Desafío salía por el lado del Comité y llegaba a la primera baliza sexto a 23 segundos del líder Artemio, Mutua Madrileña y Mean Machina. Durante la popa el barco del Desafío ascendía una posición, sin embargo en el último tramo el Matador le alcanzaba y finalizaba sexto. Artemio ganaba la prueba seguido de Mutua Madrileña, Mean Machine y Quantum.
La próxima cita del Circuito Audi MedCup será la regata Breitling en Puerto Portals (Palma Mallorca) del 21 al 26 de julio. El Desafío TP52 tomará parte en esta prueba con el malagueño Laureano Wizner como patrón.