El Canarias Puerto Calero buscará la victoria en Saint Tropez
El próximo fin de semana dará inicio en aguas de la localidad francesa de Saint Tropez, la segunda prueba puntuable para el circuito de GP 42' Quebramar Cup, y que en esta ocasión está incluida dentro de una de las regatas más importantes, tanto por historia como por número de embarcaciones participantes, de todo el Mediterráneo: la Giraglia Rolex Cup.
El Canarias Puerto Calero del armador José Calero y patroneado por José María Ponce, partirá como uno de los barcos destacados en la clase GP 42' después del debut hace un mes en Santa Margherita Ligure (Italia) y en la que finalizó en segunda posición en la clasificación final.
El equipo está formado por una tripulación cien por cien canaria encabezada por José María Ponce a la caña y que cuenta, entre otros con regatistas de la talla de Rayco Tabares a la táctica –el táctico más joven del circuito- o el campeón olímpico Domingo Manrique como trimer de spi.
Es por ello que el barco lanzaroteño, apoyado por la cadena de hoteles Hesperia y por Helly Hansen, afronta esta segunda prueba de la temporada con el objetivo de conseguir el primer título de la temporada. Daniel Calero, Project Manager del equipo, afirma que "el objetivo que tenemos siempre es el de la victoria, y con esta mentalidad vamos a todas las regatas". Sobre los posibles rivales en este inicio de temporada Calero comenta que "el Madrid demostró en Italia que es un buen barco y además cuenta con un gran equipo, me recordó mucho a nuestros inicios en Valencia hace un año, donde también conseguimos una victoria parcial. Pero está claro que el gran rival es el Desafío y otro barco al que también vi muy compacto fue el Airis". Por su parte José María Ponce comentaba que "el equipo está muy bien y con muchas ganas de que empiece la segunda regata del año", en cuanto a las expectativas en aguas galas "son de intentar estar arriba, en Italia las condiciones no fueron las mejores para nadie. A ver si la próxima semana tenemos más viento y tenemos la posibilidad de ver cómo responden los barcos nuevos", en cuanto a los rivales "el Desafío demostró estar muy fuerte, pero creo que cada regata es distinta y todos tendremos nuestras oportunidades".
Las pruebas, todas ellas barlovento-sotavento, se celebrarán del 8 al 10 de junio.
El Desafío encabeza la general provisional del Circuito GP 42 Quebramar Cup, seguido del Canarias Puerto Calero y del Airis.