Declaraciones Audi Medcup TP52 Alicante 2008
Peter de Ridder (NED), armador y timonel del Mean Machine.
“La anulación de la última prueba fue una buena decisión del Comité de Regatas, ya que el viento estab rolando continuamente. Esta temporada será muy reñida, hay siete u ocho equipos con unas tripulaciones impresionantes. ¡¡En Marsella volveremos al campo de batalla!! No me sorprendería nada ver como es otro barco el que gane y nosotros acabemos en quinto, sexto o séptimo puesto”.
José Cusí (ESP), armador del Bribón:
“Estamos muy contentos pro el triunfo de la última prueba, que además nos ha permitido finalizar segundos en el Trofeo Ciudad de Alicante. ¡¡Y a sólo un punto del ganador!! Casi lo logramos. El año pasado fuimos primeros y ahora segundos, parece que este trofeo se nos da bien. Es una excelente forma de comenzar la temporada. Tras las reformas del barco creo que seguimos siendo competitivos en el Circuito Audi MedCup”.
Javier Banderas (ESP), armador del Tau Cerámica Andalucía:
“Hemos completado un campeonato fortísimo, siendo capaces de ganar dos pruebas. Hoy queríamos atacar y mejorar nuestra clasificación. Salimos muy bien y fuimos a la derecha, que era nuestra estrategia establecida. Dio por el otro lado y ya perdimos nuestras opciones, era lo correcto. Estoy muy contento por toda la tripulación. Es la misma gente que en las dos temporadas anteriores. Antes se esforzaban tanto como ahora, pese a que los resultad os no llegaban, nunca han dejado de esforzarse al 100%. Estoy orgullos de todos ellos y de su actitud”.
Iñaki Castañer: “estamos contentos con el comportamiento del barco y del equipo, y desilusionados con el resultado de la regata. Es la primera prueba del circuito, hemos navegado bien, pero los resultados no han sido los esperados. Si tengo que ser honesto creo que nuestro mayor problema ha sido no haber podido acertar las salidas, porque después el barco ah sido competitivo hemos recortado posiciones y hemos tenido posibilidades de igualarnos a barcos de nueva generación, que no nos sacan tanta ventaja, quizá una punta más de velocidad con vientos más fuertes. Nos sentimos optimistas y nos vamos contentos de Alicante. Visto el potencial del circuito de este año nuestro objetivo era quedarnos entre los diez primeros. Visto el comportamiento del barco y como navega el resto de los equipos creo que nuestra posición natural debe ser entre los nueve primeros y vamos a seguir luchando por ello.”