Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› Alboroto aguanta la presión tras pinchar en la 1ª tirada y se hace con el Cpto de Cantabria

Alboroto aguanta la presión tras pinchar en la 1ª tirada y se hace con el Cpto de Cantabria

Alboroto aguanta la presión tras pinchar en la 1ª tirada y se hace con el Cpto de Cantabria

El Fonestar se proclamó Campeón de Cantabria al ser el primer barco clasificado de los que la las tripulaciones estaban federados en Cantabria.
El podio del campeonato lo han conformado las tripulaciones del Alboroto, del Fonestar y del Sea Dog.

En la tirada de hoy solamente han sido 18 las tripulaciones que han tomado la salida en las pruebas realizadas, que tuvieron lugar en el abra del Sardinero.
En contra del NE pronosticado para la jornada del domingo, el viento en el Abra soplaba del Cuarto cuadrante, estando muy variable de dirección hasta bien pasadas las 12 30 en que se entablo del 280, consiguiendo además alcanzar los 6 nudos de intensidad, momento en que el Comité arrió la bandera de aplazamiento para comenzar con la salida a la primera prueba del día.
La salida fue valida a la primera, con toda la flota sobre la línea, siendo la tripulación del Fonestar que la que se colocó a la cabeza de la misma, realizando el recorrido con amplia ventaja sobre el resto de competidores, el final de la prueba fue de infarto, con el resto de la flota cortando la línea de entrada con escasos centímetros entre ellos, siendo la clasificación de esta prueba la siguiente: 1º Fonestar, 2º Oxital, 3º Sea Dog, 4º Par, 5º Yates y Cosas. Hasta 18 clasificados.
A continuación, y con el viento aun del cuarto cuadrante, el comité comenzó con el procedimiento para la segunda regata del día, la que obligo a repetirse por una llamada general al encontrarse un número indeterminado de embarcaciones fuera de línea.
Tras una caída brusca del viento obligo tras esta salida nula, el Comité largo la bandera de aplazamiento a la espera de que Eolo decidiese finalmente de donde soplaría, lo que le costó más de una hora el hacerlo, por fin sobre las 14 30 se entablo el Nordeste, que era el que el parte preveía para la jornada.
Con ello el Comité modificó rápidamente el recorrido para dar la salida a la última prueba del dio y del campeonato, ya que no era posible dar una nueva después de las 15 30.
Esta prueba seria la que despejaría la incógnita sobre cuál sería la tripulación que se alzaría con el triunfo en esta edición del Campeonato de Monotipos, plaza por la que luchaban en ese momento 4 tripulaciones, de las que las del Fonestar y el Alboroto partían como favoritas, sin perder de vista a las del Sea Dog y Oxital, con lo que el resultado de la prueba seria definitiva para ellos.
La salida fue valida a la primera, escogiendo una gran parte de la flota el bordo de la derecha, que es el que este viento obliga la mayoría de las veces.
Finalmente se impuso la tripulación del Hatuey que realizo una magnifica regata, segunda fue la del Alboroto, con lo que se alzo con la victoria final, tercero termino el Matrako, cuarto entró la del Sea Dog, siendo quinta la del Par. En esta prueba se retiro el Granuja.
Tras el descarte de la peor puntuación de cada tripulación, la clasificación del Campeonato de Cantabria de Monotipos ha sido:
1º Alboroto, con 4 puntos, 2º Fonest ar con 7, 3º Sea Dog con 9, 4º Oxital con 10, 5º Matrako con 13. Hasta 20 clasificados