La Fundación Surfrider estrena en Cantabria su programa itinerante de protección de los mares
El hipermercado Eroski del Centro Comercial Valle Real acoge hasta el 10 de marzo la exposición interactiva y su taller pedagógico
La fundación Surfrider Europe despliega estos días en Cantabria todo su repertorio medioambiental con la presentación de su nuevo programa de concienciación hacia la protección de mares y océanos: la exposición itinerante “De las Montañas al Océano”.
La muestra, que tiene como punto de inicio la comunidad cántabra, se encuentra enmarcada dentro del denominado “Tour Eroski”, programa itinerante que le llevará a visitar diferentes centros comerciales de la geografía nacional.
Dirigida tanto a escolares como al público en general, la exposición se compone de tres módulos interactivos que representan de manera lúdica diferentes temas relacionados con el agua: el océano y sus características, el ciclo de vida de los residuos acuáticos, el ciclo del agua, el reciclaje o los distintos tipos de contaminación son algunas de las temáticas expuestas en paneles, láminas y objetos, supervisados en todo momento por un monitores medioambientales de Surfrider.
La exposición está ubicada dentro del hipermercado Eroski del Centro Comercial Valle Real de Maliaño con horario de 10 a 19 horas. La muestra estará abierta hasta el próximo 10 de marzo.
Taller pedagógico
Junto a la exposición, se solapa la realización de un taller pedagógico (sábados) dirigido a niños de 5 a 8 años en el que, junto al “Pitufo Rider”, se desarrollarán actividades centradas en la concienciación de los más pequeños sobre la importancia del agua, el reciclaje y la pesca sostenible.
Surfrider Foundation es una organización medioambiental internacional sin ánimo de lucro. Con sede en todos los continentes, concentra sus esfuerzos en la protección y aprovechamiento del mar y los océanos, las olas y las playas del planeta a través de la conservación, la investigación y la educación medioambiental. La delegación regional de Surfrider recae en la Federación Cántabra de Surf y en su pionero departamento medioambiental.
Fundada por 3 surfistas en 1990, la Surfrider Europe cuenta, sólo en nuestro continente, con 5.000 miembros asociados, 1.000 voluntarios y más de 15.000 seguidores. Más info: www.surfrider.eu