Gisela Pulido está a un paso de revalidar su título de campeona del mundo de kitesurf del circuito de la PKRA
Sólo necesita una segunda plaza en la próxima prueba del Mundial, la penúltima, que se disputa en Brasil. En el caso de que no consiguiese tal puesto, también le serviría con que su principal rival en la general, la brasileña Bruna Kajiya, no lograse el triunfo en esta prueba.
A falta de dos pruebas para el final del Mundial Gisela lidera la general con 6.770 puntos por 5.655 de la brasileña. En el caso de que ambas tomasen parte en las dos restantes habrían participado en las diez citas, con lo que según el reglamento de la PKRA pueden descartar sus tres peores resultados del total del Mundial en su puntuación. Por tanto, la Pulido podría, en el peor de los casos, mantener su puntuación actual, ya que lo peor que puede ocurrirle es que descarte dos posibles malas actuaciones en las dos pruebas restantes y uno de los tres segundos puestos que acumula por ahora.
En el caso de la brasileña, Kajiya podría, el mejor de los casos, vencer las dos pruebas que restan, con lo que descartaría dos terceras plazas que acumula y una segunda, lo que elevaría su puntuación a 6.770, es decir, los mismos puntos que Gisela, por lo que está obligada a ganar las dos pruebas si quiere tener alguna opción y una segunda plaza en Brasil la dejaría sin título.
Con un empate, el reglamento de la PKRA obliga a desempatar contabilizando el número de victorias y después, a los segundos puestos. En el hipotético caso de un empate a puntos, ambas tendrían los mismos triunfos y subcampeonatos (5 y 2). Habría pues que recurrir entonces a los mejores resultados entre los descartes, y ahí es donde Gisela Pulido se impondría, puesto que no ha acabado tercera en ninguna de las pruebas celebradas hasta el momento y Kajiya sí.