El Sport Zone Surfusiom empezó ayer con una jornada maratoniana
Las olas de la playa de Doniños no faltaron a su cita con el Surfusiom
Los bodyboarders presentes en Ferrolterra tenían muchas ganas de competición, el resultado fue una jornada de gran nivel competitivo, en la que los participantes exprimieron hasta la última ola que les suministró el arenal ferrolano. Por eso, a lo largo de la jornada se llegaron a ver maniobras como la del español Aritz Larrinaga, puntuada con un 9,65, o la que ejecutó el portugués Ricardo Faustino, que fue puntuada con un 9,50.
La competición de la modalidad de acostado registró ayer la disputa de las dos primeras rondas del campeonato. En ellas, algunos bodyboarders extranjeros, como el venezolano César Parra, el australiano Ashley Bryant, el francés Mathieu Vistot o el marroquí Adnane Benslimane, junto a otros especialistas llegados del territorio nacional, se midieron a los locales que están tomando parte en el evento, como es el caso de Álex Rico o Andrés Santalla, que tuvieron la ocasión de competir ante estrellas a nivel mundial.
De entre ellos destacó sobre todo Samuel Salgueiro, que consiguió el pase a la segunda ronda al ser primero en su manga. Sin embargo, Salgueiro, como su paisano Jorge Bruquetas, ya no pudieron clasificarse para la tercera ronda al quedar eliminados por competidores de más renombre. En cambio, los que sí tomarán parte en la tercera ronda, que se celebrará en la jornada de hoy, son Iván Manso, Iván Castelo, Nacho García o Brais González, que intentarán realizar un buen papel para clasificarse para las rondas finales, en las que ya se competirá por el sistema de uno contra uno.
También se desarrolló la ronda de cuartos de final de la modalidad de drop knee –fue la primera del día en disputarse–, donde tres representantes locales, Brais González, Nacho García y Yiyi Obenza, se jugaban el pase a las semifinales. Al final, solo este último logró su objetivo de estar en la penúltima ronda del campeonato, que se disputará el día de hoy.
Las previsiones de olas son incluso mejores para la jornada de hoy, así que la organización espera empezar a desarrollar la competición desde primera hora de la mañana. De esta manera, el espectáctulo del bodyboard volverá a hacer de la playa de Doniños un referente mundial, ya que aquí se verán las mejores maniobras que haya en esta especialidad.