Chris Bertish se impone en Mavericks en el histórico campeonato de olas grandes de California
Después de más de tres meses esperando a que se reuniesen las condiciones idoneas, los participantes y espectadores en Mavericks fueron premiados por su paciencia con un día histórico para el surf de olas grandes.
El sudafricano Chris Bertish grabó su nombre en la historia del Mavericks Surf Contest tras su victoria en la edición 2009/2010.
Con olas descritas por los competidores como algunas de las más grandes en las que nunca habían surfeado, y con unos 50.000 espectadores en la playa de Mavericks, Bertish se impusó a Shane Desmond, Anthony Tashnick, Dave Wassel, Carlos Burle y Kenny "Skindog" Collins para llevarse la victoria final y un premio de 50,000 dólares. El montante total de premios de 150,000 dolares ha sido el más grande en la historia del surf de olas grandes.
El campeón de 2008 Greg Long resumía el día perfectamente, la pasarle el Jim Beam Jersey a Bertish. "Un libro completo de surf de olas grandes se ha vuelto a escribir hoy". Bertish,el vencedor final, estaba muy emocionado, y agregó: "Ha sido un honor estar hoy aquí y remar con los otros surfers. He volado 36 horas para estar aquí, y esto es un autentico sueño".