300 ESCOLARES DE TODA ESPAÑA SE INICIAN AL SURF EN CANTABRIA
La Federación Cántabra de Surf ofreció bautismos de SUP en el estanque del parque santanderino de Las Llamas
A pesar de la compleja apariencia externa –un tipo subido encima de una tabla propulsándose por encima de las olas–, los expertos insisten: el surf es un deporte para todo el mundo. Sin embargo, el surf aún es algo lejano para muchos habitantes “de secano”. Para aproximar este deporte a los más jóvenes, la Federación Cántabra de Surf ha participado estos días en el Encuentro Nacional de Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte que, desde el pasado 15 de mayo y hasta el próximo día 18, acoge la visita a nuestra región de 300 escolares de 1º y 2º de la ESO procedentes de 14 Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, Murcia y, por supuesto, Cantabria.
Las jornadas, organizadas por el Consejo Superior de Deportes en colaboración con la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, han llevado a los escolares a desarrollar actividades deportivas tan diversas como bolos, surf, geocaching, orientación o canicross.
En lo referente al surf, la disciplina escogida para realizar los bautismos fue la de Stand Up Paddle Surf (SUP); modalidad que consiste en desplazarse de pie sobre la tabla impulsándose con un remo y cuyo origen data de las islas hawaianas y polinesias. Así, repartidos en grupos de 50 alumnos, los jóvenes han podido disfrutar durante el día de hoy, martes, de una intensa sesión de aprendizaje que se ha desarrollado en una curiosa ubicación: el estanque del santanderino nuevo Parque de Las Llamas.
La jornada de ayer, lunes, se ocupó en realizar bautismos a los profesores acompañantes de los correspondientes grupos educativos. En su caso el escenario elegido fue la Playa de Los Peligros