El dos sin masculino repite final olímpica
Quinto día de competición en Vaires sur Marne: el dos sin masculino ha firmado su presencia en la final del viernes mientras que el dos sin femenino y el doble scull ligero han pasado a la final B.
Segunda final olímpica para la pareja andaluza. Javier García y Jaime Canalejo (M2-), que ya fueron finalistas en Tokio 2020, vuelven a meterse entre los seis mejores y el viernes estarán en la pelea por las medallas. En la manga de hoy han sido terceros, entrando por detrás de la Croacia de los hermanos Sinkovic y de Suiza. “La regata de hoy era muy complicada, sobre todo a nivel psicológico, porque en una semifinal olímpica hay mucha presión, pero hemos sabido hacer una buena regata”, ha compartido Canalejo. “Todo el mundo vamos a entrar iguales, porque todos los barcos tienen nivel de medalla. Va a estar muy ajustada, pero podemos liarla”, ha valorado García sobre la final, donde se medirán a Suiza, Croacia, Rumanía, Gran Bretaña e Irlanda a las 11:30 am del viernes.
Media hora después ha sido el turno del dos sin femenino de Aina Cid y Esther Briz (W2-). Éstas, que lograron el pase a semifinales a través de la repesca, no han podido mantener el ritmo de Australia, Estados Unidos, Lituania y Chile, quienes han entrado por delante de ellas, y se les ha escapado la oportunidad de meter el dos sin femenino, de nuevo, en una final olímpica. Irlanda ha sido sexta. ”Hay que analizar la regata y ver los errores para saber si ese es nuestro nivel o si podíamos haber dado más”, ha analizado Aina Cid, para quien estos Juegos son los terceros de su carrera. En la final B los dos primeros barcos serán diploma olímpico, y en la salida estarán: Irlanda, Gran Bretaña, Dinamarca, China, España y República Checa.
Y para completar esta intensa jornada, a los veinte minutos ha sido el turno del doble scull ligero de Caetano Horta y Denis Carracedo. La pareja se ha quedado a las puertas del pase, pero ha sido a partir del kilómetro donde Noruega, con quien se estaban peleando la clasificación, ha puesto un punto más y ha entrado tras Italia y Grecia. Horta ya remó la final B en Tokio, finalizando primeros y obteniendo el diploma. El viernes los rivales a batir serán: Argentina, Ucrania, Francia, Bélgica y México.
Mañana el remo español tiene su primera final, a las 11:30am es el turno del doble scull (M2x) de Aleix García y Rodrigo Conde. Antes, Virginia Díaz remará para conseguir estar en la final del skiff (W1x).