Cal: “Los primeros días en Verducido no salían los tiempos ni salía nada”
David Cal en rueda de prensa en la Sede de Turismo Rias Baixas en Pontevedra
Cal: “Los primeros días en Verducido no salían los tiempos ni salía nada”
“Si cae el Campeonato de Europa bien, sino tampoco hay problema”
Estas fueron las declaraciones más interesantes de David Cal ante las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de Turismo Rías Baixas en Pontevedra.
El Campeonato de Europa de Milán
“La verdad es que en Sénior nunca conseguí el título de Campeón de Europa, pero este año estamos preparando la olimpiada y no es el objetivo quedar Campeón de Europa. Es un campeonato para ver como estamos con respecto a los demás rivales. Si cae el Campeonato de Europa bien sino tampoco hay problema. El objetivo claro es la olimpiada y está claro que hay que preparar mejor la olimpiada que el europeo. Hay gente con opción de medalla que el año pasado quedó fuera de los juegos y competiremos contra ellos.”
¿Estáis más preocupados del sitio de concentración que del Campeonato de Europa?
“La verdad es que sí, que el sitio para entrenar esta última parte de la temporada es importante porque hay que buscar una buena pista, que tenga buenas instalaciones, que haga calor. De momento todavía estamos buscando sitios para entrenar. En este momento tenemos en mente el Campeonato de Europa, tampoco vamos a ir a probar pistas ahora, pero después del Campeonato de Europa seguramente probaremos algo. La pista de Milán la conozco, competí allí en el 2001 pero hace tiempo que no estoy por allí.”
Se acercan los JJ.OO. ¿notas nerviosismo?
“Ya se ven cerca. A principio de temporada parecía que quedaba mucho tiempo. El tiempo se echa encima y cuanto te das cuenta la olimpiada la tienes ahí. Pero el nerviosismo aun no me atacó, de momento lo llevo bien. A veces si que te pones nervioso aunque no se note. Pero por lo general son bastantee tranquilo. Cuando se acerca la competición estoy un poco más tenso pero tampoco es que me ponga excesivamente nervioso. Una competición si la tienes bien preparada en teoría sale bien y de eso se trata de prepararla para que salga bien.”
Entrenando en Verducido
“El entrenamiento cambia totalmente. Es totalmente diferente entrenar en un río a entrenar en una pista. La pista de Verducido es una pista muy dura. Los primeros días que entrenamos allí hacía un poco de viento en contra y todavía se puso más difícil para lograr los tiempos. Los primeros días ni salían los tiempos que tenía que hacer ni salía nada. Pero estos últimos días están saliendo y bastante bien. Continuaremos entrenando en Verducido hasta el Campeonato de Europa, aunque puede que entrenemos algún día en Pontevedra. Nos vamos el próximo domingo o el lunes, no lo tengo muy claro.”