Los clubes náuticos colaboran en la promoción del turismo náutico de Baleares en la prensa extranjera
Un grupo de ocho periodistas de otras tantas revistas especializadas visitará entre mañana y el próximo sábado varios clubes náuticos de las islas para conocer las actividades que llevan a cabo estos puertos deportivos y con el objeto de que den a conocer Mallorca en sus países (Gran Bretaña, Noruega, Dinamarca y Austria) como destino de turismo náutico de calidad.
Durante su estancia en la Isla, los representantes de estos medios de comunicación extranjeros asistirán desde el mar a una de las jornadas del Trofeo Princesa Sofía Mapfre de vela olímpica, que se disputa estos días en la Bahía de Palma cuya plataforma de difusión ‘on line’ (trofeproincesasofia.org) está considerada como una de las más potentes del mundo.
Los periodistas invitados son Laura Nieman (Superyacht World-Gran bretaña), Guy Venables (Clasic Boat-Gran Bretaña), Edmun Arne (Kystmagasinet-Noruega), Oyvibnd Bordal (Blue Ocean Med-Dinamarca), Christhian Hecken (Yacht Info-Austria), Judith Duller (Yachtreuve-Austria), Tashin Özen (Ocean 7-Austria) y Thomas Hickersberge (Yachtcharter Muller Linz-Austria).
La visita está organizada por la Agencia Balear de Turismo (ABT) y Turespaña, con la colaboración, entre otras entidades, de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB), cuyos miembros ofrecen servicios de primera calidad a los turistas náuticos que cada año recalan en la Isla.
La comitiva iniciará su ronda de visitas a los principales puertos deportivos y recreativos de Baleares en el Real Club Náutico de Palma, y también conocerá las instalaciones y servicios del Club de Mar Mallorca, el Club Nàutic S’Arenal y el Club Nàutic de Sa Ràpita, cuatro de los mayores receptores de turistas náuticos de Mallorca.
La ACNB es una de las impulsoras de la certificación “Q” de calidad turística por considerar que los clubes náuticos ofrecen un valor añadido a la oferta general de los puertos deportivos a través de sus actividades sociales y deportivas, en especial sus escuelas de vela de verano, que cada año acogen a más 7.000 niños.
También es partidaria de potenciar la imagen turística de los puertos en el extranjero ligada al deporte y de crear un producto turístico relacionado con regatas internacionales como el 44 Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, en el que participan más de 900 deportistas en representación de 53 países. Estas cifras serían inalcanzables sin la existencia de la marca “Mallorca” como paraíso de la navegación que los clubes llevan promoviendo desde hace casi medio siglo.