El Village Alberto Durán abre oficialmente sus puertas en el marco de la Tall Ships
Abel Caballero:“Queremos que nuestras visitas vengan a vivir y disfrutar del mar, pero también de Vigo. Trasladar la vocación de ciudad, desde la ciudad, para compartirla con el resto del mundo”.
La dársena de A Laxe, ubicada en el Puerto de Vigo, fue esta mañana testigo de excepción de la apertura oficial del Village “Alberto Durán”, en el marco de la Tall Ships, Desafío Atlántico de Grandes Veleros. De la mano del alcalde vigués, Abel Caballero, quien estuvo acompañado de diversas personalidades de ámbito público, político, cultural y económico. A las 13:00 horas abría sus puertas el que será centro neurálgico de la ciudad, hasta el próximo domingo 3 de mayo, día previsto para la parada naval y salida de la flota hacia Tenerife.
En su intervención, el regidor olívico se refirió a la cita náutica como “un símbolo que abre una gran cámara de enfoque a Vigo. Un espectáculo social y deportivo que ofrece la posibilidad de proyectar la hermosura de este territorio al exterior. Estamos viviendo la ciudad y rememorando lo que somos. Vigo es una ciudad hermosa y queremos compartirla con el resto del mundo”, agregó. Como puerto que recibe al año más de cien cruceros y 250.000 cruceristas, Caballero hizo especial hincapié en la oportunidad que significa para la ciudad acoger un evento de esta magnitud. Según dijo, “queremos que nuestras visitas vengan a disfrutar del mar, pero también de Vigo y de la gran oferta que ofrece”, es por ello que hizo un llamamiento a “trasladar la vocación de ciudad, desde la ciudad. A que la gente venga, viva y disfrute de ella”.
Finalmente, el alcalde puso en valor el esfuerzo demostrado desde la organización. Tuvo palabras de agradecimiento para el Comité Ejecutivo y para el más de medio centenar de voluntarios que actuarán de enlace en la celebración.
Por su parte, José Luis Pego, director general de Caixanova, explicó los motivos para involucrase y apoyar este tipo de acontecimientos. “Vigo vuelve a estar nuevamente en el escaparate mundial. Creemos que la celebración ayuda, desde una perspectiva social, a unir a los ciudadanos, a hacer vida social y en familia, en un entorno propicio para ello”, comentaba Pego. “Asimismo, en la medida en la que pueda haber visitantes de fuera, es un estímulo para los sectores productivos de nuestra ciudad. Importante es también el aspecto de la educación, al margen del carácter competitivo inherente a la cita, donde priman otros valores a través del arte de la navegación, como el trabajo en equipo, cultura y esfuerzo o los conocimientos marinos que puedan derivar de la travesía. El ocio, la educación y el apoyo de los sectores productivos no son ajenos a Caixanova, y es por ello que nuestra presencia en este Village está más que justificada”, concluyó.
Un recorrido final por las carpas, llevó a las autoridades a conocer de primera mano el diseño del Village, mostrando interés por los proyectos sociales y deportivos que promocionan.