Valencia Yacht Base, la mayor y más avanzada base de megayates del Mediterráneo Occidental estará en el Salón de BCN
Con vocación de convertirse en el principal puerto para megayates del Mediterráneo occidental, VYB se ha construido con las últimas tecnologías de amarre y fondeo para grandes esloras
La profundidad y orientación de la dársena y los pantalanes y fingers de hormigón flotante facilitan el amarre de las embarcaciones
La comodidad de las tripulaciones, la privacidad de los clientes, el lujo de las instalaciones y el más alto nivel de seguridad son algunas de las principales características de la nueva dársena
Coincidiendo con la celebración de la 18 edición de Monaco Yacht Show, Valencia Yacht Base (VYB) inicia la comercialización de sus 236 amarres de hasta 120 metros de eslora ya disponibles para acoger a megayates de todo el mundo. El nuevo puerto de la ciudad organizadora de la última edición de la America’s Cup irrumpe en el panorama internacional con la voluntad de convertirse en la base de referencia para megayates del Mediterráneo Occidental. Sus instalaciones de última generación y la calidad de sus servicios, los precios altamente competitivos de sus amarres, así como la buena ubicación y el atractivo de la ciudad de Valencia, conforman un elenco inmejorable de condiciones muy atrayentes para los megayates que combinan la temporada del Mediterráneo y del Caribe.
La base náutica más moderna del Mediterráneo Occidental
Ubicada en la nueva dársena de levante del Real Club Náutico de Valencia, VYB se erige como una base de elite para superyates de 20 a 120 metros de eslora, que pueden acceder al puerto en las mejores condiciones gracias a sus 10 metros de calado. La configuración especial de sus pantalanes y fingers de hormigón flotante permite amarrar las embarcaciones abarloando contra ellos y les proporciona protección contra el viento.
Detalle de pantalán
La nueva dársena cuenta con capitanía, velería, muelle de espera, suministro de combustible directo, oficina de recepción y marinería 24 horas, además de acceso a helipuerto que asegura la llegada por aire a los clientes del puerto. Valencia Yacht Base, junto con Vulkan Shipyard, uno de los mayores varaderos de España, a tan sólo 10 millas de la dársena, ofrece un servicio integral de reparación y mantenimiento para yates de gran eslora.
Privacidad y seguridad
Los clientes de VYB cuentan con pañol propio frente al pantalán y plazas de párking cubiertas. La seguridad es, ante todo, una garantía para los usuarios, cuya privacidad queda garantizada gracias al acceso restringido a los muelles, a los pantalanes y al aparcamiento. Estas zonas quedan además separadas de los servicios de ocio y restauración, construidos en niveles diferentes, evitando así posibles molestias para el armador y sus invitados.
Valencia Yacht Base dispondrá además de la certificación de seguridad del International Ship and Port Facility Security (ISPS), que ratifica la utilización por parte del puerto de las normas de seguridad para el alojamiento y tráfico de embarcaciones y goza de una enorme aceptación en todo el mundo.
Servicios para las tripulaciones e instalaciones de lujo
Además de las óptimas características técnicas que convierten a Valencia Yacht Base en uno de los espacios más modernos del sur de Europa, sus instalaciones ofrecerán una amplia cobertura a las necesidades de los yates y sus tripulaciones durante sus estancias.
Valencia Yacht Base acogerá un complejo exclusivo de servicios de lujo de 10.000 m2 que albergará diferentes ofertas lúdicas, como locales comerciales y de ocio, restaurantes, establecimientos especializados en servicios náuticos, piscina exterior, parque infantil y jardines, entre otros muchos servicios.
Muelle sur
En VYB, los capitanes y tripulantes encontrarán todos los servicios necesarios para el mantenimiento diario de los yates. La dársena contará con espacios y salas especialmente concebidos para el personal, con zonas de trabajo y un área especial para su descanso.
Valencia, un entorno cosmopolita
Valencia cuenta con infraestructuras viarias, financieras, culturales, educativas y de ocio que hacen de la ciudad un excelente destino para todos aquellos navegantes que no desean limitar el disfrute de sus yates a los períodos estivales. El clima templado –goza de más de 300 días soleados anuales y una temperatura media de 19º centígrados- y su mar en calma convierten a Valencia en un destino perfecto al que acudir durante todo el año.
A tan sólo cuatro horas de navegación de las Islas Baleares, y a menos de 24 horas de la Costa Azul, Córcega y Cerdeña, Valencia, con un área metropolitana de millón y medio de personas, es, hoy por hoy, una de las principales capitales de Mediterráneo. Con un total de 10 centros educativos internacionales y diversos colegios bilingües, Valencia dispone además de una destacada y variada oferta cultural y lúdica y se ha convertido en una de la ciudades de referencia en la celebración de importantes eventos deportivos, como la 32 edición de la America’s Cup y el Gran Premio de Fórmula 1. Por último, su rica y variada gastronomía completa su larga lista de atractivos para el turista o el residente ocasional.