Ports de la Generalitat, amplía el contrato de gestión con el Club de Pesca Mar-Sport, del puerto de Arenys de Mar hasta el año 2024.
La dársena, que había finalizado el plazo de concesión administrativa, había recibido la única oferta de la propia entidad para prorrogar la gestión. El objetivo del proyecto de esta asociación de pesca deportiva es mantener la funcionalidad de las instalaciones, incorporar requisitos de mejora a nivel estructural, favorecer la integración de la dársena en el entorno y la sostenibilidad, y seguir promoviendo actividades formativas.
Esta asociación catalana prevé fomentar la movilidad y la potenciación de la ocupación de la dársena de náutica popular, un espacio en el que se seguirán manteniendo las instalaciones que dan cabida a 180 embarcaciones de entre 4 y 8 metros de eslora.
Las actuaciones más destacadas del proyecto son la mejora estructural de la zona de atraque y del edificio, sede social del Club, así como la construcción de una rampa para el embarque y desembarque de personas con movilidad reducida, por lo que también adecuarán los accesos al edificio. Asimismo, el perímetro ajardinado del edificio se mantendrá para continuar integrando las instalaciones en el entorno paisajístico de la localidad.
En materia medioambiental, se promoverá el ahorro energético con la instalación de equipamientos de bajo consumo y, además, se realizará una labor social divulgativa de concienciación medioambiental. En cuanto al apartado formativo impulsará la formación en competición de vela, y la organización de cursos para escolares y concursos infantiles y juveniles de pesca deportiva.