FYORD viste al campeón absoluto del Trofeo S.M. LA REINA
- El barco Movistar, del gallego Pedro Campos, conquistaba este pasado fin de semana el título en una de las regatas más prestigiosas de cuantas se celebran en el mundo
- La tripulación del armador gallego, además de imponerse en la categoría ORC 2 en la que participa el Fyord X35 de José Luis Maldonado, quinto en la general, ganaba el Trofeo S.M. La Reina tras un pleno, cinco de cinco
La firma catalana de ropa náutica Fyord ha subido a lo más alto del podio este pasado fin de semana, de la mano del barco Movistar, en una de las regatas con mayor prestigio y reconocimiento: Trofeo S.M. La Reina – Copa Marcial Sánchez Barcaiztegui que se ha celebrado en aguas del Real Club Náutico de Valencia entre los días 5 y 7 de julio y en el que han tomado parte ochenta embarcaciones de la clase crucero.
Fyord ha vestido el equipo liderado por el gallego Pedro Campos, impulsor de innumerables proyectos deportivos, entre ellos ser el primero en presentar un desafío español para la America’s Cup. El regatista del Real Club Náutico Sanxenxo, además ha liderado los últimos proyectos españoles en una de las regatas oceánicas más duras como es la Volvo Ocean Race. El palmarés deportivo de Campos le avalan como una de las figuras más relevantes de la vela y, al mismo tiempo, le otorgan el título de ser uno de los mejores deportistas no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, ya que ha participado en diferentes competiciones por todo el mundo en clase cruceros y monotipos.
En aguas de Valencia el Movistar de Pedro Campos compartía ‘espacio’ en la clase ORC2 con otro barco que navega bajo los colores de Fyord, como es el X35 de José Luis Maldonado y quién lograba colocarse en la quinta plaza de la general provisional. La tripulación gallega, prácticamente en su totalidad, no tuvo rival en la capital del Turia, haciendo un pleno de cinco de cinco. Unos números que hacía que, además de lograr el trofeo en su categoría, Movistar se alzase con el título absoluto y que se otorga al mejor barco, quien logra los mejores resultados, y Movistar lo hizo. El X35 de Maldonado, liderado por Javi Serrano se quedaba a sólo cinco puntos de subir a la tercera plaza de podio.