“Whirlwind II”, velero de 20 metros de bandera británica, inaugura la temporada de tránsitos en el puerto deportivo del Real Club Náutico de Vigo
- Llegó en Semana Santa desde Cowes y estará en el puerto del club alrededor de cuatro semanas
- Desde marzo a octubre el club espera unos 400 barcos de todo el mundo, con una estancia media de tres días en Vigo
Vigo, 28 de marzo de 2016.- Con la Semana Santa, la temporada de tránsito de veleros, de marzo a octubre, ha comenzado de forma efectiva para el Real Club Náutico de Vigo y su puerto deportivo, que por segundo año consecutivo luce la Q de Calidad Turística.
De Cowes (Reino Unido) ha llegado el "UKSA Whirlwind II", un barco escuela con base en la isla de Wight y bandera británica. La UKSA es una institución académica que trabaja en colaboración con el Isle of Wight College y que prepara a sus alumnos en cualquier especialidad de la náutica.
El "Whirlwind II", de 20 metros de eslora y cuyo nombre significa “Torbellino”, lleva varios días amarrado en el puerto deportivo del Náutico y ha informado de que su estancia se alargará por espacio de un mes. El primer "Whirlwind" también perteneció a los fundadores de la UKSA, creada en Cowes en 1987.
El puerto deportivo del club recibe anualmente entre 360 y 380 barcos de numerosos países y si las condiciones meteorológicas lo permiten, la sociedad espera unos 400 veleros de medio mundo en siete meses.