Un patrullero de la Armada española libera un mercante secuestrado en aguas del golfo de Guinea
Un patrullero de la Armada española libera un mercante secuestrado en aguas del golfo de Guinea
11/4/2019 - El patrullero de la Armada española Serviola consiguió liberar el pasado 9 de abril en aguas del golfo de Guinea, a la tripulación de un buque mercante de bandera nigeriana, que se encontraba secuestrada desde hacía 4 días por un grupo de 9 piratas. Gracias a la rápida intervención del buque español, que patrullaba en dicha zona dentro de su misión de Vigilancia y Seguridad Marítima, los piratas huyeron.
Durante el tiempo que estuvo secuestrada la tripulación, compuesta por 12 hombres de nacionalidad nigeriana, los piratas les sustrajeron su dinero y todos sus objetos de valor, además de gran parte de los víveres. Una vez liberados, el Serviola suministró a los tripulantes comida y bebida para una jornada completa y continuó su patrulla, mientras el mercante liberado ponía rumbo directo al puerto de Lagos, en Nigeria.
Las aguas del golfo de Guinea es una de las zonas más amenazadas por los piratas. Según el informe más reciente sobre piratería y ataques a buques mercantes del International Maritime Bureau, durante el primer trimestre de 2019 se registraron un total de 22 ataques en la zona, lo que supone el 58% del total de los incidentes mundiales.