Baleària incorpora el Marie Curie a la línea Huelva-Canarias que opera junto a Fred.Olsen
Baleària y Fred. Olsen Express cumplen un año de operación conjunta de la línea que une Huelva y Canarias y van a incorporar, a partir del próximo 17 de noviembre, el nuevo ferry propulsado por gas natural licuado (GNL) Marie Curie, que fue entregado el pasado mes de julio y que sustituye al Abel Matutes en esta línea.
Durante este primer año se han llevado a cabo 155 servicios, lo que supone un aumento del 73% de las conexiones entre la Península y Canarias. Según ambas navieras, esta línea “ha tenido una buena progresión tanto en pasajeros como en mercancías” y el volumen de transporte, principalmente de carga, ha aumentado un 30%.
El Marie Curie tiene una eslora de 186 m, capacidad para 880 personas, en tres salones de butacas y 120 camarotes, 2.194 m lineales de carga y 608 vehículos. Cuenta con los últimos adelantos tecnológicos tanto para su operación diaria como para mejorar la “experiencia de usuario” de los pasajeros.
Éste es el tercer buque que puede navegar propulsado por GNL a gas que sirve la línea con las islas Canarias. Actualmente Baleària ya dispone de 4 ferries con motores duales a GNL, dos de ellos de nueva construcción, Hypatia de Alejandría y Marie Curie, y otros dos remotorizados, Nápoles y Abel Matutes. A ellos se sumarán otras 4 remotorizaciones hasta 2021 y el fast ferry Eleanor Roosevelt que tiene previsto entrar en servicio en 2020. Así, el plan de flota actual de Baleària contempla un total de 9 "smart ships" a GNL en 2021.