Cazan en la ría de Vigo al piloto temerario de una moto náutica con matrícula falsa
El implicado burló en agosto una persecución de la Guardia Civil tras circular a gran velocidad por zonas de baño del norte de la ría de Vigo entre el puerto de Meira y la playa do Cocho, en Moaña
a Guardia Civil de Vigo ha desenmascarado al piloto temerario vigués de una moto náutica que burló una persecución a gran velocidad por la ría de Vigo en agosto cuando invadió una zona de baño. Los agentes descubrieron que el infractor, un vecino vigués, usaba una matrícula falsa porque llevaba inscrito el folio de otra embarcación parecida. El fraude se descubrió porque la multa le llegó a un antiguo propietario que protestó porque su moto acuática era de distinto color y, además, la había vendido tiempo atrás. Tirando del hilo, los agentes descubrieron que el comprador estaba usando la matrícula de la vieja moto para ponérsele a otra.
Culmina así una investigación iniciada en agosto por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Los agentes denunciaron ante Capitanía Marítima de Vigo la navegación temeraria de una moto náutica entre el puerto de Meira y la Playa do Cocho, en la ría de Vigo. Navegaba con notorio exceso de velocidad a escasa distancia de otras embarcaciones, en aguas interiores del puerto y a menos de 50 metros de la zona de baño en la playa do Cocho. No pudieron identificarlo pero le tomaron la matrícula y cuando enviaron la multa a la casa del dueño, en Vigo, este alegó que el color de su moto no se correspondía con el que decía la Guardia Civil y que, además, la había vendido antes del incidente.
Los investigadores averiguaron que, casualmente, había dos motos náuticas de similares características y resultó ser que, precisamente, había una cerca de la casa del denunciado en Vigo, que era de color verde y blanco, como la del infractor que eludió la vigilancia. Averiguaron que tenía el número de folio de otra, que supuestamente había vendido, y que apareció en una nave vinculada con la familia del presunto comprador.
Por ello, le implican al verdadero infractor por un delito de falsedad documental. La investigación continúa abierta para averiguar el origen de la moto náutica que circulaba con el folio falso, cuya procedencia se desconoce hasta el momento.
El asunto ya está en trámite en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vigo.