Ulysse Nardin presenta el innovador The Ocean Race DIVER
Ulysse Nardin, el cronometrador oficial de The Ocean Race, presenta el reloj The Ocean Race DIVER, hecho con redes de pesca recicladas
Ulysse Nardin acelera en el uso de materiales alternativos e innovadores con el anuncio del lanzamiento del primer modelo DIVER compuesto en gran parte por redes de pesca recicladas.
La firma relojera suiza lleva fabricando cronómetros marinos para exploradores de una fiabilidad incomparable desde 1846. Hoy en día, los navegantes a menudo se enfrentan a la contaminación plástica y las redes de pesca son una fuente importante de ella: hasta 640.000 toneladas métricas se pierden o abandonan cada año -según la ONU-, que se suman a los nueve millones de toneladas métricas de plástico que se vierten al mar anualmente (Science).
“¿Cómo podemos transformar parte de este plástico en un artículo de lujo? Con la ayuda de empresas emergentes como FIL&FAB, hemos logrado fabricar y vender con éxito relojes hechos con redes de pesca recicladas”, anunció Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin.
“Nuestra forma de concienciar a la gente sobre el tema es el reciclaje. En este proceso, encontrar proveedores fue un factor clave”.
Ulysse Nardin encontró un proveedor que pudo reciclar el material de las redes de pesca desechadas y convertirlo en material de base para los componentes de The Ocean Race DIVER.
“En The Ocean Race, hemos navegado alrededor del mundo desde 1973 y, como regatistas, hemos visto un cambio en el océano en los últimos 50 años”, afirmó Richard Brisius, presidente de The Ocean Race. “Hemos aprendido la necesidad de respetar el océano y a darle voz para protegerlo y restaurar su salud. Estamos orgullosos de contar con un patrocinador como Ulysse Nardin, que comparte nuestros valores, y de ver la innovación que se lleva a cabo para respaldar estos esfuerzos. Este innovador reloj nos recuerda que ahora es el momento de actuar”.
En septiembre de 2020, Ulysse Nardin marcó el primer hito en su apuesta por el océano y la economía circular (un modelo de producción y consumo que implica utilizar materiales y productos durante el mayor tiempo posible) con el lanzamiento de la correa R-STRAP, que está hecha completamente con redes de pesca recicladas y se puede usar con los relojes MARINE, DIVER y FREAK X.
En noviembre de 2020, la marca innovó con DIVER NET, un reloj experimental conceptualmente, en el que cada elemento se diseñó para ser duradero y tener el menor impacto ambiental posible. Un reloj totalmente innovador y reciclado. Dos avances positivos considerables para la marca y la industria relojera.
El reloj The Ocean Race DIVER encarna la innovación y la tradición con el movimiento mecánico del reloj que se basa en la tradición y el conocimiento histórico, pero en el que el 95% de los componentes tienen su origen dentro de un radio de 30 km del fabricante, la mitad de ellos provenientes de los canales de reciclaje (acero reciclado y latón en particular: el 100% de los movimientos de los relojes Ulysse Nardin utilizan latón reciclado).
La correa está totalmente reciclada a partir de redes de pesca, transformadas en bobinas de hilo por la empresa francesa JTTI.
A partir de junio de 2022, The Ocean Race DIVER se venderá en un original pack: una bolsa de R-PET resistente al agua dentro de una bolsa seca reciclada del mar por Helly Hansen, el proveedor oficial de ropa de The Ocean Race.