SLAM presenta su colección Emirates Team New Zealand en la pre-regata de la 37ª America's Cup en Vilanova i la Geltrú
La innovadora marca de ropa de alto rendimiento SLAM ha presentado su colección a medida creada en colaboración con el Defender de la America's Cup, Emirates Team New Zealand.
Como proveedor oficial de ropa del cuatro veces vencedor de la America's Cup, SLAM presentó públicamente su línea de alta gama el pasado sábado durante la primera Regata Preliminar en Vilanova i la Geltrú, España, ante más de un centenar de invitados VIP, periodistas y embajadores de la marca.
Durante el mismo fin de semana, el equipo neozelandés vestido con SLAM ganó dos pruebas y se clasificó cómodamente para la final de match race contra el NYYC American Magic, aunque el conjunto estadounidense se proclamó vencedor tras el abandono de la regata por la caída del viento.
"Han sido unos días de regatas fascinantes y estamos encantados de que nuestra equipación SLAM para Emirates Team New Zealand haya tenido tan buena acogida", aseguró Enrico Chieffi, CEO de SLAM. "Ver al equipo tener un comienzo tan bueno también ha sido muy especial”.
"Somos una empresa pequeña -una start-up con más de 40 años de historia- y muy innovadora, extremadamente dedicada y competente, atributos que compartimos con el Emirates Team New Zealand", añadió Chieffi.
La colección SLAM es el resultado de un estrecho y minucioso trabajo en colaboración con el Emirates Team New Zealand, un proceso que se ha centrado en la innovación de los materiales y el diseño, y que ha dado como resultado una serie de prendas que encarnan su dedicación común al rendimiento y la excelencia.
La gam
a de chaquetas, sudaderas, polos, camisetas y accesorios está disponible en todo el mundo, y son réplicas idénticas de la equipación oficial de la marca que visten los equipos de regata y de tierra del Emirates Team New Zealand, con varias prendas diseñadas también específicamente para mujeres.
"La prendas SLAM hacen todo lo que esperábamos que hicieran dentro y fuera del agua", afirmó el piloto Nathan Outteridge. "Esta colección réplica, ofrece una gran oportunidad para que la gente manifieste su interés por la America's Cup, y quizás algunos también muestren su apoyo al Emirates Team New Zealand como Defender", añadió.
Fundada en la histórica y célebre ciudad portuaria de Génova en 1979, la marca SLAM siempre ha tenido una estrecha relación con el mar y una conexión natural con la cultura mediterránea y su patrimonio náutico. Además, SLAM siempre ha tenido una mentalidad abierta a los nuevos avances, lo que le ha permitido combinar la innovación técnica con un pensamiento creativo y pragmático para producir prendas de primer nivel.
La presentación del fin de semana celebró la pasión y la emoción de la vela con la participación del CEO de la compañía, Enrico Chieffi; el director de la marca, Maurizio Priano; el presidente de la clase AC40, Luca Rizzotti; y el medallista olímpico francés y regatista de la clase IMOCA, Sebastien Simon. También se presentó al público una entrevista grabada con Kevin Shoebridge, CEO de Emirates Team New Zealand, en la que explicaba las raíces de la revolución que el foiling ha introducido en este deporte.