EquipYacht presenta las novedades HARKEN 2009 en su stand del Salón Náutico de Barcelona
Nuevas poleas Black Magic, Pastecas de Alta Carga y Poleas Grand Prix TTR con rodamientos de titanio. Exposición de los Enrolladores MKIV Bajo Cubierta y el medidor de tensión de jarcia Rigtune Pro.
La empresa EquipYacht, importador exclusivo de los productos HARKEN en España, presenta como cada año el Salón Náutico Internacional de Barcelona, las novedades que la marca norteamericana HARKEN introduce para la nueva temporada, así como la primicia de algunos productos surgidos ya hace unos meses con posterioridad a la pasada edición del certamen barcelonés. El stand de EQUIPYACHT número es el número B-249, sito en el Palacio Nº 2.
Las novedades para la temporada 2009 más significativas se centran en algunos modelos de su amplísima y reputadísima colección de poleas. Tras la consolidación en años anteriores de las gamas de poleas Carbo y las distintas series para barcos de crucero y megayates, esta vez le llega el turno a las poleas más técnicas y de mayores prestaciones, fruto de la experiencia y el trabajo desarrollado en la pasada America’s Cup y en el circuito MedCup de la clase TP52.
El nexo común de las nuevas gamas de poleas es su sistema de arraigo mediante estrobos de alta resistencia, que se ha demostrado idóneo por su ligereza, resistencia y adaptabilidad a cualquier punto de fijación donde deba instalarse la polea.
L
a conocida gama Black Magic incluye ahora modelos con Estrobo en las medidas de 57mm, 75mm, 100mm y 125 mm. Fabricadas en idéntico aluminio mecanizado 6061-T6 y tratadas con el eficaz y contrastado anodizado de alta penetración Hardkote, la gama Black Magick se caracteriza por sus rodamientos de rodillos elaborados en Torlon, ayudados por rodamientos de bolas cautivas en las bandas laterales realizadas en Delrin. El nuevo sistema de arraigo mediante estrobo completa los anteriormente existentes de grillete, de cinchas textiles y fijas verticales.
La gama de pastecas Harken se amplía ahora con las nuevas Pastecas para Cargas Elevadas. Compactas y ligeras, las nuevas pastecas cuentan con rodamientos Composite Ultra Ligero (ULC) alijados sobre pistas de aceo especialmente tratado. Cuentan con una doble articulación lateral alrededor del eje de la roldana que facilita su apertura y montaje sobre un cabo en tensón. Una resistente cincha textil con velcro mantiene la pasteca cerrada cuando las platinas laterales están alineadas. Con roldanas de 38, 56, 75 y 100 mm soportan cargas de rotura de 4,6 a 24 toneladas.
La gama de poleas Grand Prix TTR es completamente nueva, ofreciendo las poleas con menos rozamiento que ha fabricado Harken en sus más de 40 años de historia. Ligeras y capaces de soportar cargas de trabajo muy elevadas, cuenta con rodillos de rodamiento de titanio, y bolas de Torlon laterales que aseguran contrarrestar las cargas laterales. Estas poleas componen una completa gama con roldanas de 57, 75, 100, 125, 150, 175 y 200 milímetros de diámetro. Su sistema de estrobo, además de solucionar el arraigo permite formar violines enlazando varias poleas de distintas tallas. Asimismo, dentro de cada talla de roldana existen versiones ancha y estrecha, además de reenvíos planos de cubierta y roldanas sueltas. Además, la gama Grand Prix TTR incluye una familia de poleas ULC (Composite Ultra Ligero) con roldana de 40mm de diámetro. Las ULC ofrecen tres modelos, roldana estrecha, roldana ancha y roldana grande. Están concebidas para sistemas estáticos que requieran pocos ajustes.
Entre las novedades surgidas mediada la pasada temporada y posteriormente al pasado salón Náutico 2007, EquipYacht expondrá por vez primera en el certamen barcelonés los Enrolladores MKIV Bajo Cubierta y el medidor de tensión de jarcia Rigtune Pro.