Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› “ESTAS SON MIS CUENTAS DEL MUNDIAL, SI NO LES GUSTAN TENGO OTRAS” - ARTICULO PUBLICADO EL DÍA 12 07 2015.

“ESTAS SON MIS CUENTAS DEL MUNDIAL, SI NO LES GUSTAN TENGO OTRAS” - ARTICULO PUBLICADO EL DÍA 12 07 2015.

articulo publicado el 12 07 2015.

“ESTAS SON MIS CUENTAS DEL MUNDIAL, SI NO LES GUSTAN TENGO OTRAS”

 

Lo de las cuentas del Mundial de Vela es de traca, siendo válida para ellas la famosa frase de Groucho Marx en la que solo hay que cambiar la palabra “principios” por la de “cuentas”, aunque en la RFEF, la frase es válida en su literalidad; sobre lo de las cuentas me explico:

 

El pasado día 4 de mayo Jaume Soler publicaba en su Blog el importe de las perdidas del Mundial en un artículo titulado “un agujero de 316.546 euros”.

 

Un mes más tarde, el día 08 06 2011 el Diario Montañés publicaba otro artículo sobre las cuentas, al que titulaba, “El CSD afirma que el desfase del Mundial podía ser de 400.000 euros

 

La última noticia que la prensa ha transmitido sobre las cuentas del Mundial tiene fecha del pasado día 10 de Julio, siendo el Diario Montañés el que da la siguiente noticia sobre las cuentas del Mundial “El Mundial dejó unas pérdidas de 407.000 euros”.

 

Es decir en poco más de dos meses, concretamente en 67 días, se han dado distintas cifras sobre las cuentas del Mundial de Vela, en la que como se puede ver ninguna ellas coincide, eso que las cantidades que se citan están sacadas de las fuentes que las han transmitido, las que como no puede ser de otra manera han salido de documentos de la propia RFEV o del CSD.

 

La pregunta que hay que hacerse es ¿si al auditor se le han entregado todas la facturas que ha generado el Mundial, o si por lo contrario se le han entregado solo parte de ellas, y si estas se han ido entregando por fases? Siendo incomprensible que en el plazo de dos meses los números de las perdidas del Mundial de Vela sean distintos.

 

La verdad es que en las cuentas presentadas a los Asambleístas no aparecen todos los pagos pendientes por el Mundial, como son los trabajos que realizó la empresa Panorama, y que según se cuenta podría ascender a 150.000 euros, tampoco aparecen los cobros realizados por uno de los responsables de la organización del Mundial sobre los porcentajes de los patrocinadores que tuvo el Mundial, y que según se comenta podrían sobrepasar los 100.000 euros, llegando los comentarios a indicar que podrían sobrepasan los 240.000 euros, tampoco aparece reflejada la deuda que se mantienen con el RCMS por gastos generados por el Mundial que superan los 25.000 euros, ignorándose si podría haber alguna cantidad más sin contabilizar como gastos del Mundial, con lo que con todo y con ello, o a mas a mas, las pérdidas de Mundial no se quedarían en la última cantidad dada por la prensa de 407.000, de la que cita como fuente al CSD, sino que superaría con creces los 700.000, cantidad esta que podría ser sensiblemente mayor.

 

Por ello, si Uds. no están de acuerdo con las cuentas del Mundial, no se preocupen, que los que las tienen que dar, tendrán otras para mostrar, de eso no les quepa la menor duda. Todo dependerá de los documentos que trasladen al auditor, el que dará fe de lo que le entregan, pero hasta ahora, como se demostró en la Asamblea del pasado día 6 de junio, los que mandan de verdad en la Vela, es decir los Asambleístas, no las tiene todas consigo (de hecho no las aprobaron, como tampoco aprobaron el sueldo de Presidente), y mucho menos tras la declaración que la Sra. Casanueva les trasmitió tras ser cesada de la Vicepresidencia de la RFEV, y que hablaba de cerrar cueva de Ali-Baba refiriéndose a la española.

 

Por ello, todo puede ser posible con las cuentas del Mundial, las que después de casi 10 meses de la finalización del evento, aun no se conocen. Lo que no da ninguna confianza sobre las cuentas presentadas, o por presentar.

 

Memos mal que el Presidente (brillante gestor) cobraba al año (con el consentimiento de la Asamblea hasta 2014) 89.494,38 euros, más gastos, más dietas, para que a RFEV funcionase; lo que es muy fuerte, sobre todo viendo cómo funciona. ¿Cómo lo hará ahora que no puede cobrar?

 

J.F.M.J.O.