RAMPA CON TROPEZONES - ARTICULO PUBLICADO POR JAUME SOLER EN SU BLOG EL DIA 13 05 2014
Articulo publicado por Jaume Soler en su blog el dia 13 de mayo de 2014.
http://www.jaumesoler.net/2014/05/rampa-con-tropezones.html#more
13/5/2014
Rampa con tropezones
|
Primer plano de la rampa de Puerto Chico. Fotos: F.J.G.S. |
El regatista olímpico en Montreal y Seúl, Francisco José García de Soto, conocido por todos como Chiqui, sigue en su cruzada casi en solitario. En esta ocasión ha remitido tres nuevas cartas, de las cinco que ha mandado, al secretario de estado para el Deporte, Miguel Cardenal; al presidente de la RFEV, José Ángel Rodríguez y al presidente del RCMS, Jaime Yllera. Anteriormente ya se las había mandado al alcalde de Santander y al presidente de la Autoridad Portuaria. El motivo es la denuncia el estado de una de las rampas de Puerto Chico, por la que cada semana bajan decena de barcos y en la que incluso parece ser que se lesionó un miembro del equipo pre-olímpico.
El hecho es que esta rampa de botadura sigue estando operativa, y desde hace más de un año García de Soto ha venido presentado formalmente, diversas quejas sobre su estado, y visto lo visto, sin respuesta al menos en cuanto al arreglo de la misma, con lo que sigue estando en un estado bastante lamentable y peligroso tanto para los barcos como para los regatistas.
|
Los adoquines están hundidos a mitad de trayecto. |
No sé si es por dejadez o por falta de presupuesto, pero esperemos que de cara al Mundial, la rampa de Puerto Chico esté reparada y en condiciones. Lo cierto es que a Chiqui los políticos deportivos y no deportivos no le hacen mucho caso, pero éstos deberían saber que cada vez que ha ido al juzgado, al final los jueces sí le han dado la razón. Será por algo. Evidentemente este no es un tema de juzgado, pero sí de imagen y de seguridad.
|
El final de la rampa tiene premio a modo de pneumáticos. |
Todavía quedan tres meses para el Mundial, supongo que habrá tiempo para remendarlo. Y como decía un amigo después de ver las fotos "esto más que una rampa para barcos, se parece más a unas ruinas romanas".