QUIEN MANDA AQUI, O LA CUADRATURA DEL CIRCULO DEL SR. RODRIGUEZ
LA CUADRATURA DEL CIRCULO DE RODRÍGUEZ PARA EXPLICAR EL MUNDIAL
La lectura de la entrevista que José Ángel Rodríguez ha dado a la prensa tras el escándalo del cese del Director, lo único que uno puede sentir, aparte de vergüenza ajena, es perplejidad.
De ella solo se desprenden “Dudas”, y que los comunicados oficiales de prensa que se hacen desde la RFEV son papel mojado, el Presidente en esta sin par entrevista los que acaba de fumigar,
La verdad es que lo que se esperaba del Presidente es que explicase porque dimitía de forma irrevocable por el ninguneo que el máximo responsable de la ISAF ha hecho a la Vela Española, pero en vez de eso, que le hubiese honrado, (además de desmarcarse de este caos) lo único que hace con sus respuestas al entrevistador es intentar vender la cuadratura del círculo. Todo sea por los más de 6.000 euros de euros mensuales, mas dietas.
¿Cómo es posible que de buenas a primeras, sin ninguna motivo aparente, y desde luego sin haber transcendido ninguna deficiencia durante año y medio que llevaba al frente el equipo Organizador, ahora se le destituya fulminantemente al Sr. Munilla y a su equipo?
¿Cómo es posible que los representantes de la ISAF, que estuvieron una semana en Santander evaluando el desarrollo de la organización no dijeran nada en todo ese tiempo?,
¿Cómo es posible que la ISAF se reúna unos días más tarde en Madrid con el Alcalde de Santander, y que no se convoque a la Real Federación Española de Vela?
La prueba del algodón de cómo organiza la Federación de Vela lo que la toca, no está muy lejos. Está al alcance de todos, basta con entrar en la página WEB de la misma, en la que después de más de año y medio de haberse proclamado el Sr. Rodríguez Presidente, aun no tiene publicado su mensaje, ni se conoce cómo se ha aprobado su sueldo, ni de que fondos proviene. En los listados de los miembros de la Asamblea que aparecen en la pagina, mantiene a personas que no lo son, y ya para rizar el rizo, en el apartado Memorias, la última publicada es la del 2009.
Así es como organizan las cosas en la RFEV. En fin, lo que es organizar, lo que se dice organizar, está claro que no es lo suyo.
Pero volvamos a lo que nos ocupa en este momento, y que son las declaraciones del Sr. Rodríguez sobre el cambio de Director del Mundial, las que no tiene desperdicio.
Mal comienza la justificación el Presidente del cese del director. Lo hace con un “QUIZÁS”, palabra esta que significa duda, no necesidad, y mucho menos obligación. Lo hace con esta frase “quizás hubiese sido peligroso no hacerlo”,
¿Es que no estaba completamente seguro de que era peligroso el no hacer cambio?, ¿Está jugando a la ruleta rusa con ello, para ver si acierta?
Compara lo sucedido con un cambio de cromos, lo que es muy fuerte.
Lo que no explica el Sr. Rodríguez es que al Munilla le pidió que se cogiese la baja, a lo que este se negó.
Como es posible que siga diciendo “Todas las previsiones de organización que teníamos en el plan director del Mundial no se cumplían. Nos quedamos cortos”.
¿Por qué no se dijo nunca eso en las múltiples reuniones del Comité Organizador? Este jamás ha manifestado en sus múltiples comparecencias que iban cortos. Cosa por otra parte que los que entendían lo manifestaban públicamente.
Riza el rizo con esta manifestación “consultando a todos los actores implicados, decidimos que lo mejor era hacer ese relevo”.
¿Cómo es posible que diga esto, cuando a él ni tan siquiera le consultaron los que tomaron esta decisión que él asumió sin rechistar? Él solamente se ha limitado a cumplir con lo que estos le mandaron, no fuera que le moviesen la silla.
De piedra se queda uno cuando lee “nosotros vamos evaluando a mes a mes el estado de las cosas”.
¿Pretende tomarnos a los ciudadanos de de Santander por lo que no somos?
En su declaración deja abierta la puerta a más posibles cambios. No se sonroja al decir “si hay que hacer uno el día antes de la inauguración, lo haremos”, ¿Se puede decir semejante barbaridad?
¿Esa es la tranquilidad que trasmite con este mensaje a la ISAF y al resto de los mortales?
Esa aseveración denota que no tiene ni idea de cómo va la marcha de la organización.
Sin rubor pasa a agradecer el trabajo de Munilla, diciendo “no se lo ha tomado como un trabajo normal y ha estado mañana, tarde y noche por el campeonato. El 90% del Mundial se la ha trabajado él”.
Bonita forma de reconocer el esfuerzo y la dedicación para luego defenestrarle.
¿No tenía tiempo el Munilla en estos tres meses para terminar el 10% que según el Presidente faltaba por amarrar?
¿No será que existen otros motivos para que tras esta magnífica valoración que hace del ex director, le ponga en la calle?
Tras las alabanzas vienen los palos. Culpa al exceso de dedicación y al stress, que según Rodríguez desmotivaron al ex director, y le convirtieron en el problema.
La solución del “síndrome de quemado” no se sostiene bajo ningún concepto. Una persona que ha llevado el Test del año pasado, y al que le queda, según el Presidente, un 10% para finalizar la organización, y que aun tiene tiempo más que suficiente para culminar el 100%, esto se sirve de estimulo, no de desmotivación.
Pasa a hablar de lo que más desprestigia al Presidente, y es su confesión, voluntaria, de que no estuvo en la reunión con la ISAF celebrada en Madrid. Esto deja claro es que la ISAF es la que lleva las riendas, lo que es lo mismo, la ISAF interviene el Mundial.
En la entrevista desmiente lo que el mismo afirmo hace unos días sobre el nuevo organigrama de dirección, dejando caer ahora que puede ser él el representante de la RFEV en el Comité Organizador, pero no lo asegura. La puerta queda abierta a otras miembros federativos, es decir, “donde dije digo, digo diego” con respecto a su comunicado de hace unos días
Sigue siendo incoherente la explicación del Presidente a este escándalo, ya que dice que lo que falta, (que son las cosas más importantes para la realización del evento deportivamente hablando), “lo bueno es que está todo planteado, pero no realizado”,
Como diría Jesulín…. ¡IM…. PRE… SIO…. NANTE¡
El Sr. Rodríguez insiste en que todo está preparado, como es un plan de comunicación, un plan de abanderamiento de la ciudad, pero matiza, “falta financiación”. Nuevamente ¡IM…. PRE…. SIO…. NANTE¡
¿No serán los directivos federativos los que no han hecho los deberes en lo más importante, la financiación?
Si la información que del Mundial tienen otros países es similar a la que día sí, y día también, aparece en el nuestro, ¡que Dios nos coja confesados!
Casi termina diciendo El Presidente que “lo más urgente es elaborar una lista con lo que hay que hacer”,
¿Es que aun no la tienen hecha? LE MANDA HUEVOS
Es muy fuerte, pero que muy fuerte, todo lo que trasmite, sin ningún rubor, el Sr. Rodríguez sobre cómo están las cosas en el Mundial.
La moraleja de esta historia es que la Federación no tiene ni idea de lo que se trae entre manos, y que los salvadores del Mundial, para vergüenza de aquella, son la ISAF y el Alcalde metido a navegante
En vez de estas declaraciones al aprensa, lo que tenía que hacer Rodríguez, aparte de dimitir, es pedir explicaciones a los que en día brindaban con champan por la concesión del Mundial dejándole este marrón.
Mañana es la Asamblea de la Federación, en donde los Asambleísta le deberían de pedir la Dimisión.
Esperemos al menos, que en esta ocasión los asistentes no le aplaudan con las orejas, que es lo que suele ocurrir en estas reuniones, y que no le aprueben unas cuentas que el propio CDS intervino hace unos días por desvíos.
De ser aprobadas, el lunes comienzo a pedir firmas para desmontar a estos sujetos de la dirección de nuestro deporte en el que la inmensa mayoría de los que le integran están artos de estos desmadres federativos.
Hoy con la red no es complicado el conseguirlas y con ellas desmantelarles el chiringuito en que han convertido a la Federación desde hace mas de 12 años.
J.F.M.J.O.