NO LOS ECHAMOS NI CON LA GUARDIA CIVIL - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.ABC.ES EL DIA 01 06 2020
Articulo publicadeo en www.abc.es el 1 de junio de 2020
JOSÉ LUIS SUEVOS BARRERO - GANANDO BARLOVENTO
No los echamos ni con la Guardia Civil
Nuestros dirigentes deportivos y nuestros políticos son más simples que el mecanismo de un bolígrafo
MADRID Actualizado:01/06/2020 12:21h
En este queridísimo país mío no dimite nadie. Tenemos unos políticos, por llamarles algo, que no hacen nada más que vendernos tranvías sin ruedas y no corre el escalafón ni aunque les mandes a la Guardia Civil. Tenemos unos dirigentes deportivos, que no se quedan a la zaga de esos políticos. Parece que están hechos a su imagen y semejanza, corruptelas, poltronas, poder... El deporte español debe de ser limpiado y renovado en su cabeza al igual que la política, pero a ver quien es el guapo que se atreve a sanear los dos colectivos.
Este es un año olímpico y, por tanto deben de haber elecciones a la presidencia de las federaciones se ponga como se ponga el Gobierno,
es decir la autora del libro de Pedro Sánchez pagada con la Secretaría de Estado para el Deporte, que tendrá que dar el paso para «ordenar» las elecciones, aunque viendo lo visto hasta ahora, Irene Lozano se está erigiendo en una de las peores Presidentes del Consejo Superior de Deportes, cosa tampoco extraña porque la «periodista» madrileña lo más redondo que ha visto es una onza de chocolate.
Comienzan a confabularse la tal Irene Lozano con en ínclito Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, que aún, y ya han pasado cuatro años desde que lo pedimos desde esta tribuna, no nos ha aclarado sus cuentas como presidente del deporte olímpico español. Alejandro no quiere dejar su poltrona por nada del mundo y para ello tiene sometido a algunos presidentes de su Asamblea. Si estos presidentes cambiasen se podría dar el caso que su asiento cambiara de culo. Por eso, Blanco intenta comer el coco a Lozano para que las elecciones se hagan, no a los cuatro años, sino cuando se acabe el ciclo olímpico, es decir, en noviembre-diciembre de 2021.
Nuestra Presidenta Julia Casanueva también quiere permanecer en su poltrona de Santander, aunque ya un juez le ha dicho que no ha lugar al cambio de sede de la Federación, y para ello quiere agotar el ciclo olímpico por su suena la flauta y hay alguna medalla más de las que a priori pueden estar previstas.
Entre Lozano y Casanueva seguimos sin saber dónde fueron a parar los dineros de la Fundación Vela de Arturo Delgado y no sé por qué tanto ocultismo si el que se los gastó fue el «califa» Pombo.
¿Por qué no denuncian esas malvesaciones? ¿Hay pactos entre los presidentes salientes y los entrantes? ¿Cómo es posible que las auditorías hayan salido correctas? No lo entiende nadie, pero viendo lo que estamos viendo, no nos extraña nada.
José Luis Suevos Barrero