Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› NI ACTA, NI CUENTAS, NI PRESUPUESTO, NI SUELDO - ARTICULO PUBLICADO POR JAUME SOLER EL DÍA 06 06 2015,

NI ACTA, NI CUENTAS, NI PRESUPUESTO, NI SUELDO - ARTICULO PUBLICADO POR JAUME SOLER EL DÍA 06 06 2015,

Articulo publicado por Jaume Soler el 06 07 2015,

http://www.jaumesoler.net/2015/06/ni-acta-ni-cuentas-ni-presupuesto.html#more

 

 

 

6 JUN. 2015 Ni acta, ni cuentas, ni presupuesto, ni sueldO.

vela-rodriguez-santos-23202

 

La cabeza de José Ángel Rodríguez ha quedado muy tocada. Foto: Diario Gol

La Asamblea de la Real Federación Española de Vela se ha cansado y por primera vez en la historia han tumbado todas las propuestas presentadas por un presidente. José Ángel Rodríguez Santos podrían tener las horas contadas al frente de la institución después que la asamblea no le aprobara ni el acta de la sesión anterior, ni las cuentas de 2014, ni el presupuesto de 2015. Un duro golpe el que ha recibido Rodríguez Santos que ve como la propia asamblea que le eligió presidente hace tres años, se ha cansado de él y de la delicada situación deportiva y económica en la que se encuentra la vela española, sin medios, sin recursos, sin dinero y aún así quería que le aprobaran un sueldo que superaba los 100.000 euros. Incluso varios miembros de su propia junta directiva le votaron en contra, con lo que partiendo de esta base, apaga y vámonos.

La asamblea superó las cinco horas de duración, otro récord, y donde los más críticos le argumentaron su contraposición a todo lo que estaba presentando, con unas cuentas pasadas que no se sometieron a votación por no estar auditadas, y un presupuesto en el que el mayor porcentaje del presupuesto se lo llevaban los sueldos y el CEAR Príncipe Felipe de Santander. Sólo le aprobaron lo tratado en la asamblea extraordinaria, como el pago de 6 euros por licencia de las territoriales a la española y la modificación de estatutos para adaptarlos a la Ley del Deporte, es decir, las migajas. De lo realmente importante, nada aprobado. El único punto unánime en toda la asamblea general, fue el minuto de silencio guardado por el que fuera presidente del MRCY Bayona, Rafael Olmedo.

Cuando ya no te aprueban el acta de la sesión anterior, eso quiere decir que lo que viene detrás difícilmente se lo van a aceptar, como así fue.

En las votaciones al acta, lo hicieron 53, con el siguiente resultado: 24 en contra, 16 a favor y 13 abstenciones. En las votaciones al presupuesto, lo hicieron 50, con el siguiente resultado: 28 en contra, 16 a favor y 6 abstenciones.

Con estos números queda tocada y hundida, ya no solo la gestión sino el futuro de Rodríguez Santos, que ya tiene fecha de caducidad.

Así podría aguantar, en precario, hasta el mes de octubre, pero no creo que los propios asambleístas se lo permitan. En el post anterior titulé: Asamblea de alta tensión. En este podríamos decir que se han electrocutado.