Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› LAS MENTIRAS DE CASANUEVA, Y LO QUE ES PEOR, EL NULO VALOR DE SU PALABRA POR ESCRITO - ARTICULO PUBLICADO EL DÍA 08 06 2016

LAS MENTIRAS DE CASANUEVA, Y LO QUE ES PEOR, EL NULO VALOR DE SU PALABRA POR ESCRITO - ARTICULO PUBLICADO EL DÍA 08 06 2016

Articulo pu blicado el 08 06 2016

Las mentiras de Casanueva, y lo que es peor, el nulo valor de su palabra por escrito.

Después de 9 meses en el poder, Casanueva, donde dijo digo, dice diego, y ahora nos comunica que en los próximos comicios pretende presentarse a Presidenta , eso, si después de la resolución del TAS sobre los deportistas Olímpicos que ha sido admitida a trámite, y por tanto será resuelta para vergüenza de Casanueva , la RFEV aun sigue existiendo

Lo único que no soportan los políticos, o las personas que ejercen un cargo público, es la hemeroteca, en la que se refleja día a día aquellas cosa que dijeron, lo que su memoria de pez (con perdón para estos) solo les dura en ella lo que tardan en “largar” sus ocurrencias, pero para su desgracia, en las hemerotecas quedan reflejadas para la eternidad.

Casanueva ya apuntaba maneras cuando presidia la FCV, en donde por su TALANTE se la marcharon dos Vicepresidentes, de lo que ya dimos cuenta, lo que cayó en saco roto para desgracia de la nacional, y ahora de los deportistas Olímpicos, (según ella su prioridad tras la llegada a la presidencia).

Cuando era Vicepresidenta primera de la RFEV de la mano de José Ángel Rodríguez, el día 23 de abril de 2014 soltó la siguiente mentira, que figura en el acta de la reunión de la Junta Directiva (la que debería ser esculpida en mármol), documento hoy desaparecido por su mano de la pagina web de transparencia (¿?) donde estaba expuesta, y que es la siguiente” indica (se refiere a Casanueva) que a pesar de los rumores publicados en la prensa referentes a una moción de censura contra el Presidente, es totalmente desconocedora de lo publicado reiterando que por su parte no existe ninguna acción ni intención al respecto”. En el mes de Julio de ese mismo año, concretamente el día 3 de Julio de 2015, es decir a poco más de dos meses de su afirmación ante de Junta Directiva, Casanueva presentaba la Moción de Censura ante el CSD contra su anterior compañero Directivo.

Siendo Presidenta de la Cántabra mintió cuando denunció el control de la Escuela del CEAR por estar está en manos de la española. Poco después, cuando fue Vicepresidenta con Rodríguez se olvidó de la cuestión.

Nuevamente mintió cuando siendo aun Presidenta de la Cántabra y Vicepresidente de Rodríguez, culpaba al CEAR de la suspensión de los cursos de Vela, cuando el responsable era la RFEV de la que ella era la Vicepresidenta Primera

Pero las mentiras de Casanueva no acaban con esas, sino que cuando a unos días de llegar a la Presidencia despidió a Jan Abascal de su puesto de Director del CEAR, lo hace según sus declaraciones a un periódico de papel santanderino poniendo de pantalla a los deportista y a sus directivos, lo que los primeros desmintieron, y los segundo no habían sido nombrados

También mintió sobre lo de Abascal cuando dijo que le nombraron director de los entrenadores, a lo que Abascal mismo declaró en rueda de prensa que no tenía ni idea nadie de que era aquello que decía Casanueva sobre ese cometido.

También mintió con relación a las pérdidas de la escuela de vela del CEAR, las que para nada las producía, sino todo lo contrario era una de las fuentes de ingreso de la RFVE.

Nuevamente mintió sobre las cuentas del 2014, lo que hizo para argumentar la Moción de Censura. Las que se aprobaron en la asamblea del 20 de marzo de 2016, y que eran las mismas que no se aprobaron en el 2015, como así lo testificaron las presentadas en la Asamblea del 2016 en las que la diferencia es que esta vez estaban firmadas por ella.

Ha seguido mintiendo Casanueva cuando dice a la prensa, a su llegada a la Presidencia, que su prioridad es el Equipo Olímpico. Para nada se preocupó, tras su llegada a la Presidencia, de que la Comisión Delegada aprobase la Guía que había sido redactada, siendo ella Vicepresidenta Primera, dándose la circunstancia de que todo el equipo Preolímpico corría creyendo que la Guía era válida, tardando en ser aprobada casi tres meses después de su llegada a la Presidencia, con una dejación total de la funciones de la RFEV en este asunto tan delicado

Hoy la preocupación de Casanueva por los Olímpicos, su prioridad, la ha llevado, para vergüenza de la Vela Española y desde luego de ella misma, a que varias tripulaciones Preolímpicas hayan presentado reclamaciones ante la instancia internacional más alta de reclamaciones, el TAS, que será el que resuelva los conflictos planteados por la mala gestión de Casanueva y su Junta Directiva. Resolución esta, que en caso de ser favorable a los deportistas, puede quebrar la Federación, la que ya de facto lo está.

Pero sobre todo, mintió a los Asambleístas , y a toda la vela española, cuando para postularse para la Moción de censura del día 6 de octubre de 2015 declaró, por escrito, que no se presentaría a la reelección, esa fue una de las premisas que se tuvo en cuenta para que su propuesta fuese aprobada, lo que para más enjundia para ella, como digo llegó a plasmar en un escrito al que titulo “ESTO ES UNA TRANSICION NO UN PROCESO ELECTORAL” como su compromiso para presentarse encabezando la Moción en el que decía ; LA CANDIDATA SE HA COMPROMETIDO YA PÚBLICAMENTE Y SE COMPROMETE A:

1. Dedicar sus energías y las de su equipo​ al reflotamiento económico,

2. A reforzar el equipo olímpico en lo que queda del presente año y en el siguiente.

3. A la modificación Estatutaria y reglamentaria, para facilitar unas verdaderas elecciones libres y democráticas, sin la mala praxis a que nos tienen acostumbrados.

​4. A NO PRESENTARSE PARA LA REELECCIÓN DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES y a renunciar​ al sueldo presidencial.

Muchas gracias a todos

Julia Casanueva”

Ahora, a los 7 meses de aquella afirmación por escrito, en las declaraciones que hace al digital del ABC, deja claro su voluntad de volver a presentarse, demostrando con ello, y una vez más, que su palabra, tanto la verbal como la escrita, no tiene ningún valor, sino que como política, su máxima es la de: “prometer, prometer, hasta meter y una vez metido, nada de lo prometido”.

En fin, los responsables son los que lo permiten, y desde luego, cada uno tiene lo que se merece, pero que nadie diga que no han sido advertidos.

J.F.M.J.O.