EXPERIMENTOS CON CASERA - ARTICULO PUBLICADO EN ABC.ES/VELA EL DIA 04 06 2016
Articulo publicado en abc.es/vela el 04 06 2016
http://www.abc.es/deportes/vela/opinion/abci-experimentos-gaseosa-201606041325_noticia.html
JOSÉ LUIS SUEVOS BARRERO - GANANDO BARLOVENTO
Experimentos con gaseosa
Rompo una lanza a favor de la presidenta Julia Casanueva que ha acabado con la era pombo
MADRID- 04/06/2016 a las 13:25:33h. - Act. a las 13:25:33h.Guardado en: Deportes Vela Opinión
La verdad es que no conozco ninguna clasificación olímpica en la que no se haya cometido alguna injusticia porque hasta ahora todas han sido decididas por el dedo del presidente de turno, pero esta de Río se está convirtiendo en el hazmerreír de medio mundo.
No se aclaran ni ellos y eso que son alumnos aventajados, porque la Comisión Deportiva a la que refiero tienen entre todos más de 100 años de vela y experiencia suficiente como para no haber permitido este ridículo tan espantoso.
No quiero nombrar a ningún regatista porque no estaría bien. Además, ellos se han batido el cobre en el agua y solamente reclaman lo que han leído en un papel, bueno, en dos. Si se hacen unas reglas son para cumplirlas, ya que si no se hace así, todo se convierte en el cachondeo que se está convirtiendo esta selección para los Juegos de Río. Tengo que hacer un guiño a la nueva presidenta de la Federación, Julia Casanueva, que se ha encontrado con el «marrón» cuando tomó las riendas de la «casa de la vela» ejerciendo su derecho de moción de censura contra la era Pombo. Ella y su nueva Junta Directiva intenta sacar adelante a pocos meses de los Juegos un equipo con garantías, pero la Comisión Deportiva no les deja porque les pasa la pelota continuamente.
El equipo olímpico está dejado de la mano de Dios porque sus responsables lo han permitidoJosé Luis Suevos
Habría que decir a los miembros de esa Comisión que asuman sus culpas en lo que se refiere a este tema, ya que además de cobrar para ello, ellos mismos son los que han propiciado aquello de «luz y taquígrafos».
No sé sin fulanito es mejor que menganito o al revés, pero es muy lamentable que el tema llegue a los juzgados ordinarios en vez de lavar los trapos sucios en casa.
El equipo olímpico está dejado de la mano de Dios porque sus responsables lo han permitido. No es de recibo que la mitad tengan un patrocinador y la otra mitad se tenga que sonar los mocos con kleenex. Hemos clasificado a ocho clases y con la Federación sumida en una gran ruina económica se está haciendo un gran esfuerzo para que nuestro equipo, al menos, pueda desfilar por las calles de Río todos con el mismo uniforme, cosa que por lo visto no ha pasado nunca.
El cambio generacional es evidente. Hay regatistas a los que se les ha pasado el arroz y han agotado todas las oportunidades que han tenido. Hay regatistas que han tocado techo en los Juegos que han participado hasta ahora, y es precisamente la Comisión Deportiva, la que tendría que tomar la decisión de dotar a España de vientos frescos y dejarse de experimentos con gaseosa.