Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› DOS JOVENES REGATISTAS DE 21 AÑOS COMPITEN EN LA VELA SIN AYUDA Y QUEDAN SEXTOS EN EL EUROPEO - ARTICULO PUBLICADO EN CANTABRIALIBERAL.COM EL DIA 27 09 2016

DOS JOVENES REGATISTAS DE 21 AÑOS COMPITEN EN LA VELA SIN AYUDA Y QUEDAN SEXTOS EN EL EUROPEO - ARTICULO PUBLICADO EN CANTABRIALIBERAL.COM EL DIA 27 09 2016

Articulo pubñicado en cantabrialiberal.com el 27 09

http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=353102&noticia=Dos%20j%F3venes%20regatistas%20de%2021%20a%F1os%20compiten%20en%20la%20vela%20sin%20ayuda%20%20y%20quedan%20sexto%20en%20el%20europeo

 

 

Dos jóvenes regatistas de 21 años compiten en la vela sin ayuda y quedan sexto en el europo

 

 

2016

c l


 

 

Vela - 27-09-2016 07:00:00

 

- Chiqui.- Hoy nos toca denunciar como dos jóvenes de 21 años se enfrentan con los elementos para practicar la vela de competición, y ponen dinero de su bolsillo, mientras se discute ‘regalar’ 4 millones de euros a una entidad privada de fútbol, el Racing, cuyos miembros viven del futbol. La vela es un potencial de Cantabria para el turismo y está olvidada. Sirva esta historia para ver si llega a oídos del consejero Ramón Ruiz y de Revilla.


 

La vela junto con el golf deberían ser banderas de reclamo turístico de Cantabria, y sin embargo, se la olvida u oculta. Una licencia, cuando se celebró el Mundial de Vela el alcalde estuvo solo y ni arreglaron las rampas de los regatistas desde eso que llaman la Autoridad Portuaria. Sirva esta historia para ver si llega a oídos del consejero de cultura y deportes don Ramón Ruiz y del presidente de Cantabria señor Revilla

 

Los deportistas que llegan a la vela son recios, o se hacen, para superar las vicisitudes de una parte de la sociedad de la zancadilla más peligrosa que la mar. En efecto son capaces de practicar la vela incluso conseguir triunfos a pesar del olvido de las Autoridades. Es un deporte de practicar y además de ganar competiciones, se puede practicar hasta una avanzada edad. Lo peor son las trabas que desde la federación, y los clubes, se les ponen para “ayudarles” a que puedan seguir practicándole.
Hace unos años, ya lo denunciaba en este medio, a unos juveniles cántabros se les privo de usar la furgoneta de la federación Cántabra para desplazarse a una regata en el Mar Menor.

A Los Juveniles Cántabros que participan en estos momentos en un Campeonato de Europa Juvenil, y que luego participaran en Campeonato de Europa absoluto, que casualmente también se celebra en el Mar Menor, la federación Cántabra de vela, les cobra 60 euros diarios por su uso (“alquiler”) de la furgoneta. !!!Toma ya!!. Total como entre viajes y campeonatos son más de 10 días con la furgoneta, la Cántabra pretendía cobrarles nada menos que 600 euros, gastos que tendrían que añadir a la inscripción, gasolina, comida y hospedaje, total una gran ayuda para que estos juveniles pudiesen acudir a los dos Europeos representando a la Federación Cántabra, y a su Club. Este no les deja su furgoneta porque la van a usar unas tripulaciones de su escuela de Vela para ir a Bilbao, lo que es muy fuerte.

Pero lo que no tiene desperdicio en este asunto, es todo lo que han tenido que soportar estos dos deportistas Juveniles que solo pretendían participar en dos Campeonatos de Europa, el Juvenil y el Sénior, representando a Cantabria y a su Club, mientras se sugiere dar 4 millones al Rancing!!

 

En la Federación Cántabra nunca ha existido el más mínimo interés en desbloquear el cobro de los 60 euros diarios, lo mismo que ocurre a nivel nacional para evitar las terceras elecciones. Nuestros lectores seguro que se ríen por no llorar.

 

A la petición de los deportistas a la Federación Cántabra de que se les exonerase de ese pago, les contesta el Vicepresidente, que no, que los 60 euros/día eran innegociables, y que se piensen bien si les merece la pena acudir a los Europeos ¡eso es hacer afición!, añadiéndoles que una tripulación sola no es un equipo de esa federación y que por lo tanto esta no va a llevar una embarcación de apoyo, ni un monitor a ese Europeo. La cruda realidad en esta desafortunada actitud federativa, es que nada de esto les pedían los deportistas. ¡Lo único que pedían los deportistas a su federación era la furgoneta para hacer el transporte¡

Los deportistas de la vela se las apañan como pueden para subsistir, y poder ir, como ha sido el caso que han hecho estos Juveniles, a los dos Campeonatos de Europa, eso sí, por su propia cuenta y gran afición.

Esta es la dura realidad de la ayuda y promoción que recibe el deportista en la federación Cántabra,¡¡De Cantabria¡¡ en donde practicar la Vela es un atentico milagro.