COMENTARIO DE ARTURO DELGADO AL ARTICULO DEL DIARIO MONTAÑÉS - 26 05 2020
comentario de Arturo Delgado al articulo del Diario Montañés
A ver si hay suerte y la prensa santanderina no convierte este asunto en un enfrentamiento Madrid / Santander.
Si se lee con atención el artículo, en el mismo se entran en contradicciones.
Insisto una vez más, el pretendido traslado del domicilio de la RFEV de Madrid a Santander ha obedecido simplemente al capricho de la Sr.ª Presidente sin tener en cuenta los intereses de la gran mayoría del Colectivo. El domicilio de la RFEV lleva desde su fundación establecido en Madrid, es decir hace cerca de 125 años y en todos ellos solo hubo tres Presidentes con residencia en Madrid (incluido el de Pombo, pero este fue otro cantar). Este intento de la Sr.ª Casanueva de trasladar el domicilio a su bella ciudad, solo ha sido posible gracias a la caduca legislación deportiva que permite la compra de votos lo que le permite a esta Presidente manejar a su antojo a una Asamblea compuesta por una mayoría de estómagos agradecidos que solo piensan en sus migajas sin importarles un pimiento a quienes representan en sus respectivos estamentos. Y esto pasa porque hay algunos estamentos está compuesto por personas que cobran por su actividad. Practican lo de “ande yo caliente y ríase la gente” y sin leerse un papel aplauden lo que les dice la Presidente haciendo que se creen todas la mentiras o creyéndosela por ignorancia.
Yo siempre he mantenido que no se debería permitir ser miembro de la Asamblea a nadie que directa o indirectamente cobre de la Federación, pero al CSD que más le da, si esto no es el Fútbol…
Para más inri, Santander carece de buenos medios de comunicación para el desplazamiento desde otros puntos de España.
Esto, insisto, es un capricho de la Sr.ª Casanueva para quedar bien con su entorno, el “corralito”, como cualquier pueblerina sin miras al futuro y tener las oficinas debajo de su balcón de casa. ¿O es que se cree que se va a eternizar en el cargo? ¿Qué pasará cuando llegue a la presidencia otra persona de otra autonomía?
El que los demandantes sean solo de Madrid ha sido por una cuestión de economía procesal, pero que no se preocupen, que si esta señora insiste en sus intentos estos serán baldíos, pues la impugnación llevará muchas más firmas, aunque ello no fuere necesario.
Qué pena que gente de una ciudad con tanta buen gente de tradición marinera (me refiero a G. Pombo y la Sr.ª Casanueva, incluyendo al Ayuntamiento de Santander), hayan llevado al desastre a la Federación española y sigan en el intento.
Hay que ser el ombligo del mundo a toda costa, sin miramientos ¡pueblerinos!!
Arturo Delgado de Almeida
Ex Presidente de la RFEV