Los barcos participantes en las 200 millas a 2 toman la salida en Altea enfrentados al viento de Levante.
Las 32 embarcaciones que se han presentado finalmente línea de salida de la regata ‘200 Millas a 2’, organizada por el Club Náutico Altea han puesto rumbo según lo previsto a aguas de Ibiza y Formentera a las 12:00 horas.
La salida de la flota ha marcado la espectacularidad de esta prueba que por sus características es la parte de la regata más esperada por los aficionados y presentes en la misma durante la jornada de esta mañana.
Los organizadores de la regata esperan que las primeras embarcaciones puedan alcanzar aguas ibicencas en la madrugada del sábado.
La dureza de la prueba en las primeras está provocando numerosas retiradas entre ellas Fandango Cuarto, Milocha, Scampi, y el Phonemovil, otras han tomado el camino de retorno y se encuentran a pocas millas de la costa alteana. La flota se está enfrentando desde primera hora a un viento de levante con una intensidad que está oscilando entre los 20 nudos y nada presagia que pueda cambiar en las próximas horas.
Las embarcaciones que continúen con la travesía, una vez que dejen la isla de Ibiza a estribor, tomarán rumbo hacia el estrecho de los Freus. Después de surcar este punto, la flota deberá superar una baliza en Formentera por estribor también para poner rumbo finalmente a Altea. En este sentido, se espera que los barcos comiencen a llegar al puerto alteanense a lo largo de la tarde del sábado.
Este año como novedad, se ha instalado un dispositivo de seguimiento GPS, que permite localizar a todas las embarcaciones y ver cual es su progreso. El dispositivo facilita información respecto a la velocidad, posición, rumbo y distancias recorridas de cada embarcación, se puede ver a traves de la pág oficial de la regata www.cnaltea.com