Fèlix Comas, en la 200 Millas A Dos de Altea*
El patrón del Club Nàutic S’Arenal luchará por el podio de la tradicional regata de altura
El crucero del Club Nàutic S’Arenal “Pinyol Vermell”, tripulado por Fèlix Comas y Maties Gil, tomará mañana la salida de la regata 200 Millas A Dos de Altea, que es puntuable para el Campeonato de España A Dos.*
“De momento hemos terminado la primera etapa de la regata –ha explicado hoy el patrón y armador mallorquín-, que era llevar el barco a Altea desde Mallorca, y si todo va bien mañana estaremos en la línea de salida junto a unas cuarenta embarcaciones, con un recorrido de 200 millas por delante, en principio bastante duro por las condiciones meteorológicas que se esperan”.
Se trata de la vigésimo cuarta edición de esta tradicional regata de altura, que organiza el Club Náutico de Altea y que “tiene mucha solera”, en opinión de Comas, que ya ha participado en ella en varias ocasiones.
La embarcación del Club Nàutic S’Arenal tomará la salida mañana, a las doce del mediodía, y pondrá rumbo a Ibiza y Formentera, para después regresar hasta las inmediaciones de Altea.
“Según el parte, parece que tendremos un Gregal de entre 20 y 25 nudos, por lo que el primer tramo será de ceñida y bastante duro, aunque el parte es bastante variable por las borrascas que hay próximas y cambia cada pocas horas. El fuerte viento no nos beneficiará, porque el ‘Pinyol Vermell’ es un Sun Fast 36, pequeño por tanto, y con fuerte viento los barcos grandes nos pueden sacar bastante ventaja. Lo bueno es que ceñimos muy bien, así que la clave estará en el primer tramo, en ver si la ventaja que nos saquen los grandes luego podemos recuperarla o no”, ha analizado el regatista del Club Nàutic S’Arenal, que espera acabar la prueba de 200 millas en entre 36 y 40 horas, por lo que llegaría a puerto entre el sábado por la noche y la madrugada del domingo.
La 200 Millas A Dos de Altea es la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de A Dos, tras la celebración de la Regata de Invierno A Dos de Gandía. “Queríamos hacerla pero el invierno ha sido meteorológicamente muy complicado, no pudimos hacer la travesía desde Mallorca a Gandía por el mal tiempo”, ha añadido Fèlix Comas.