Cuarta etapa de la Ocean Race en Punta del Este con destino Cowes
Arrancó la cuarta etapa de la Ocean Globe Race en Punta del Este a las 14:00, hora local, Spirit of Helsinki FI (71) cruzaba la línea en primer lugar, Outlaw AU (08) en segundo y Pen Duick VI FR (14) en tercero. 137 regatistas que zarparon rumbo a Cowes (Reino Unido) en la última etapa de la Ocean Globe Race, 6550 millas llenas de trampas: vientos caprichosos, calmas ecuatoriales y el golfo de Vizcaya es lo que la flota tendrá por la proa
Con vientos del suroeste de 15 nudos, rachas de 25 nudos y marejadas de 3-4 metros, los espectadores de la OGR en el rompeolas de Punta del Este disfrutaron de una exhibición de veleros clásicos en regata,.
Y no pasó mucho tiempo antes de que esta salida demasiado ajustada y la fuerte marejada produjera el primer drama del día. Poco después de la salida, el Maiden UK (03) comunicó por radio subir un hombre a bordo, que más tarde se confirmó que era un miembro de la tripulación del Pen Duick VI. La OGR pidió confirmación a todos los participantes y el Spirit of Helsinki informó que el MOB era del Pen Duick VI y que la persona en cuestión había sido recuperada.
Además, en los primeros 30 minutos, el impresionante Swan 65 Evrika FR (07) y el Triana FR (66), ganador del IRC de la etapa 3, se acercaron demasiado, evitando por poco una colisión, pero el Evrika colisionó con su bauprés con una boya. El Explorer AU (28) también se vio afectado por la mar gruesa al chocar contra una boya de canal principas a babor en una virada. Continuaron sin verse afectados.
El sol brilló para la salida de las 14:00 horas, con una gran afluencia de público para presenciar el espectáculo, que incluyó la presencia del buque de la Armada uruguaya "Audaz". La mar gruesa y el oleaje obligaron a tomar decisiones tácticas muy difíciles. En un par de horas, el Maiden UK (03) se colocó en cabeza de la flota, pero con más de 6.650 millas hasta la línea de meta del Royal Yacht Squadron en Cowes, queda un largo camino por recorrer .......