Team Malizia y Team Holcim-PRB luchan codo a codo después de más de un mes de etapa
A medida que el calendario avanza hacia el día 33 de competición en la etapa 3 de The Ocean Race, el Team Malizia y el Team Holcim-PRB están más cerca que nunca.
En la actualización del tracker de las 1200 UTC, la pareja de cabeza estaba separada por menos de 5 millas náuticas en la clasificación.
Es un momento tenso, con condiciones muy cambiantes.
"Tuvimos unas condiciones muy locas toda la noche", afirmaba Will Harris desde el Team Malizia. “Hemos tenido de todo, desde cero hasta 52 nudos de viento en todas las direcciones. Ha sido bastante difícil... Pero vamos bien. Estamos fuertes".
"Hemos visto un aumento bastante rápido en el viento", dijo Abby Ehler desde el Team Holcim-PRB. "Más de lo que esperábamos, entre 48 y 50 nudos de viento... El mar no está tan mal, así que no estamos cabeceando demasiado, pero vamos a ir a lo seguro".
"No hemos apretado mucho", coincidía el patrón Kevin Escoffier. “Tuvimos rachas de 50-55 nudos, una noche bastante dura. Esta noche hizo bastante viento".
Pero poco después se escuchaba el sonido de las velas flameando de un lado a otro con muy poco viento; unas condiciones difíciles para los equipos.