Maxime Huscenot y Laura Enever, campeones del Mundo Junior de surf
Laura Enever y Maxime Huscenot son los nuevos campeones del Mundo Junior de surf, tras sus respectivos triunfos en el campeonato disputado estos días en Nueva Gales del Sur, Australia.
Huscenot, de 17 años y natural de Isla Reunión, logró la victoria después de entrar por invitación al Campeonato del Mundo. Sin embargo demostrño un surf muy solido y fue superando manga tras manga hasta plantarse en la final. Allí se encontró con el brasileño Jadson Andre, uno de los grandes favoritos, y que este año será surfista WCT. Aun así saltó la sorpresa, y Huscenot consiguó batir por la mínima al brasileño. Es el segundo año consecutivo que Jadson Andre se tiene que conformar con el subcampeonato en el Mundial Junior.
Quien no tuvo tanta fortuna fue el vasco-brasileño Jatyr Berasaluze, que fue eliminado en tercera ronda por Medi Veminardi, aunque por muy poca diferencia.
Paulina Ado no repite
En la categoría femenina, la victoria fue para la australiana Laura Enever, que batió en la final a la hawaiiana Alessa Cuizon. La joven de 18 años fue la surfista más regular del campeonato y se llevó la victoria de forma totalmente merecida.
Por su parte, la hendaiarra Pauline Ado, Campeona del Mundo Junior en 2009, se tuvo que conformar en esta edición con el tercer puesto, ya que cayó eliminada por Cuizon en semifinales. Es una más que meritoria posición, pero seguro que la joven de Iparralde se ha quedado con un sabor agridulce por no poder revalidar el título mundial.