Portada ›› Surf ›› LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE SURF COLABORA CON LA COCINA ECONÓMICA DE SANTANDER

LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE SURF COLABORA CON LA COCINA ECONÓMICA DE SANTANDER

La Territorial donó comida y bebida sobrante del Campeonato de España

Ayudar está al alcance de todos. Así lo ha demostrado este fin de semana la Federación Cántabra de Surf (FCS), cuyos responsables hacían entrega de diversos alimentos a la Cocina Económica de Santander el pasado domingo.

“El Campeonato de España de SUP ha movilizado este fin de semana hasta el municipio de Ribamontán al Mar a más de 200 personas, entre competidores y acompañantes”, certifica Pedro Gutiérrez, Director de la competición y responsable del departamento técnico y de formación de la FCS.

“Se han servido más de 300 comidas y 500 bebidas, gracias a la colaboración de algunos de nuestros patrocinadores habituales: Sunny Delight, Cocacola-Norbega, Latas Surf House o La Mar Salada”, secunda Jeremías San Martín, portavoz de la dinámica Territorial.

La Cocina Económica

La Cocina Económica presta servicio en Santander desde 1908 asistiendo a personas y familias necesitadas y sin hogar. Comedor, duchas, lavandería, peluquería, ropería y alojamiento temporal son algunos de los servicios tradicionales que prestan en sus instalaciones las Hermanas de la Caridad. Destacar, asimismo, el aula de informática, las clases de español o los apoyos para obtener empleo y el permiso de conducir.

Para obtener más información o realizar donaciones de comida o ropa, contactar con el 942 21 19 63.

Los surfistas solidarios

Desde 2009, la Federación Cántabra de Surf colabora –a través de su propio departamento medioambiental– en la protección activa del mar y los océanos dentro de un programa suscrito por la organización internacional “Surfrider Fundation Europe”.

En 2010, la Territorial encabezó una colecta popular para recaudar fondos para los damnificados del tsunami que azotó las costas de las Islas de Indonesia y Mentawaii el pasado mes de octubre.

A lo largo de las próximas semanas, la FCS hará público el lanzamiento de un proyecto europeo denominado “Manifiesto para la Protección de las Olas”, así como una colaboración formal con la asociación internacional ”Movember” que la lucha contra el cáncer de próstata.