El ferrolano Yiyi Obenza estará en la final de la prueba de drop-knee
Ferrol tendrá protagonismo en la última jornada del Deeply Surfusiom 2009 con la presencia del local Yiyi Obenza en la final de la competición de drop-knee, prueba perteneciente al circuito mundial de la especialidad, que se está celebrando en Doniños.
Obenza logró su clasificación para la manga definitiva gracias a la segunda plaza que obtuvo en la primera semifinal disputada ayer, en la que sólo fue superado por el también español Ardiel Jiménez, segundo en la actualidad en la clasificación general mundial. Ambos superaron claramente a Amaury Lavernhe, representante de las Islas Reunión, que quedó eliminado.
Mientras, en la segunda semifinal, el hawaiano Dave Hubbard hizo honor a su condición de favorito -lidera la clasificación general provisional del Mundial- y dominó la serie por delante del australiano Dave Winchester -tercero en el ranking-, que fue el otro deportista que se clasificó para la final. En cambio, Yoan Florentine, de las Islas Reunión, fue apeado. De esta manera, el ferrolano Yiyi Obenza se jugará en la jornada de hoy, ante los que en la actualidad son los tres primeros de la clasificación del circuito mundial, el título de la competición ferrolana.
Espectáculo > Mientras, la competición de bodyboard, también perteneciente al circuito mundial de la especialidad, registró la eliminación de alguno de los favoritos en las eliminatorias de octavos y cuartos de final, que fueron las que se disputaron ayer. En la primera de ellas, el campeón de la edición anterior, el surafricano Mark McCarthy, cayó frente al hawaiano y nueve veces campeón del mundo Mike Stewart, que en Ferrol intentaba conseguir un buen resultado para acercarse al logro de un nuevo título mundial. Sin embargo, en los cuartos de final de la competición, el veterano hawaiano, de 47 años de edad, cayó eliminado ante el canario Guillermo Cobo, que truncó su esperanza de alcanzar su décimo título mundial de esta especialidad.
Así, una de las semifinales que se disputarán hoy tendrá claro sabor español con el enfrentamiento entre Christian Pérez y Guillermo Cobo, lo que garantiza un finalista nacional. En cambio, para la otra se clasificaron el brasileño Lucas Nogueira y el australiano Dave Winchester, que intentará meterse en la ronda decisiva, como ya hizo en la prueba de drop-knee. Los mejores de ambas eliminatorias accederán a la final en busca del ganador de la prueba del circuito mundial que se ha celebrado durante toda la semana en Doniños en busca del premio económico que se dan al ganador. Lo que sí presagia esta última jornada de competición es el aumento en la espectacularidad de las maniobras que se llevan a cabo, como ya se demostró en la jornada de ayer. Así, las notas irán en aumento a la espera de conocer a los vencedores del certamen surfístico local.