El Patos Surf Club reunió a más de un centenar de aficionados para celebrar el día internacional de este deporte
La pasión por las olas crece cada año en la ría de Vigo, concretamente en la playa de Patos.
La jornada festiva comenzó con una actividad dirigida a niños y mayores, "Tu primera ola", un curso de iniciación a modo de bautismo de surf en la que participaron unas 60 personas. Niños desde los seis años y adultos hasta los 45 dieron sus primeros pasos sobre las olas y confraternizaron a la orilla del mar. "Resultó muy interesante porque grupos de amigos e incluso padres e hijos acudieron juntos a practicar surf. Hubo tanta gente que tuvimos que dividirlos en grupos para poder atenderlos a a todos", explicó Diego Armada, directivo del club deportivo nigranense.
Las lecciones sobre la tabla terminaron con una barbacoa en plena playa, a la que ya se sumaron familiares y amigos de los surfistas. Un total de 200 personas compartieron hamburguesas y perritos calientes e intercambiaron experiencias tras sus primeros pinitos en el deporte playero.
El éxito de participación de la iniciativa del club nigranense consolida la cita de Patos como un referente en el calendario de los surfistas. "Es el cuarto año que organizamos el Surfing Day. La primera vez sólo vinieron quince personas, pero el boca a boca ha funcionado y ahora tiramos la casa por la ventana. Tuvimos incluso lista de espera por si alguno de los participantes no acudía a última hora", señala Armada.
Y es que la iniciativa resulta atractiva para grandes y pequeños. "Pasamos un día estupendo de playa y fomentamos la práctica de deporte", indica el monitor de surf.
Limpieza
A la diversión se unió también ayer la concienciación sobre el cuidado de las playas. Antes de terminar, el Patos Surf Club repartió bolsas entre los participantes y ofreció premios como camisetas, gafas de sol o carteras donados por los patrocinadores a aquellos que devolvieran las bolsas llenas de residuos.
Todo salió a la perfección gracias a los monitores, socios y alumnos del club de Patos, a los que Diego Armada manifiesta su agradecimiento.