Campeonato Gallego Sprint Senior 2024.
Este domingo, el Complejo Deportivo David Cal en Verducido acogió el Campeonato Gallego Sprint Senior 2024. La cita deportiva congregó a los más destacados palistas de la categoría senior, quienes compitieron intensamente en las pruebas de 1000, 500 y 200 metros.
En la clasificación general por equipos masculinos, el Fluvial de Lugo se proclamó vencedor al acumular un total de 283 puntos. Muy cerca, en la segunda posición, quedó el Piragüismo As Torres con 235 puntos. El tercer puesto fue para el Club Ría de Betanzos, que sumó 226 puntos.
En la categoría femenina, el Piragüismo Verducido dominó la competición al alcanzar 342 puntos, distanciándose significativamente de sus competidores. La segunda posición fue ocupada por el E.P Ciudad de Pontevedra con 231 puntos, mientras que el tercer lugar lo aseguró el Piragüismo Cidade de Lugo con 193 puntos.
En cuanto a los resultados individuales, en la categoría Hombre senior C1 1000 metros, Fernando Busto del As Torres Romería Vikinga se llevó el oro, seguido por Yeray García, del el Piragüismo Illa de Arousa, en segundo lugar, y Adrián Pose del Piragüismo Poio en tercer lugar.
En la categoría Hombre Sub-23 C1 1000 metros, Kevin Longo del As Torres Romería Vikinga se coronó como ganador, seguido por Samuel Ares también del equipo de Catoira a sería segundo, y Diego Piñeiro del E.P. Ciudad de Pontevedra tercero.
En la competición de Mujer senior K1 500 metros, Lucía Soutelo del Kayak Tudense se ganó la prueba, seguida por Adriana Quevedo del E.P. ciudad de Pontevedra y Anxela Fontán del Piragüismo Verducido.
En la categoría Mujer Sub-23 K1 500 metros, Sara Durán del C.P. Portonoco se llevó el triunfo, seguida por Uxía Huertas del Kayak Tudense y Rocío Paz del Piragüismo Illa de Arousa.
En la categoría Mujer senior C1 200 metros, Antía Romero del Piragüismo Rías Baixas alcanzó el primer puesto, completaron el podio Cristina Soutelo del Kayak Tudense en segundo lugar, y Jenifer Casal del E.P. Ciudad de Pontevedra en tercer puesto.
En las pruebas masculinas, Antonio Palmas del Piragüismo Vilaboa se consagró como el ganador en el en K1 1000 metros, seguido por Adrián Pérez del Piragüismo Rías Baixas, y Ramón González del Cidade de Lugo.
La prueba de K1 1000 metros Sub-23, la ganó Martín Gorriti del Kayak Tudense, Bruno González del Náutico Firrete fue segundo, y Joaquín Iglesias del Piragüismo Rías Baixas tercero.
Ramón Fernández del Piragüismo Cidade de Lugo se llevó el oro en la prueba senior paracanoe K1 200 metros, Nicolás Martínez del Fluvial de Lugo sería plata y Marcos Terzado del Piragüismo Vilaboa bronce.