Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Brillante actuación gallega en el selectivo nacional sprint junior y sub23 celebrado en Pontevedra

Brillante actuación gallega en el selectivo nacional sprint junior y sub23 celebrado en Pontevedra

Brillante actuación gallega en el selectivo nacional sprint junior y sub23 celebrado en Pontevedra

El embalse de Pontillón do Castro, en el municipio pontevedrés de Verducido, fue escenario este sábado del Selectivo Nacional Sprint Junior y Sub23, una cita clave en el calendario de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) que servirá para confeccionar el equipo nacional de cara al Campeonato de Europa de Pitesti (Rumanía) y al Mundial de Montemor-O-Velho (Portugal).

Galicia vivió una jornada memorable con una destacada cosecha de victorias en las finales A, consolidando su protagonismo a nivel nacional.

En la final junior femenina de C1 500 metros, la victoria fue para Silvia Gago (Club Náutico O Muiño de Ribadumia), quien se impuso con autoridad con un tiempo de 2:11.95. El dominio gallego se completó con el tercer puesto de Marta Castiñeiras (As Torres Romería Vikinga de Catoira), que paró el crono en 2:15.49. Entre ambas se coló Candela Mayoral, de Aranjuez.

La pontevedresa Claudia Couto (Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra) se adjudicó el triunfo en la categoría sub23 de C1 500 metros, con un tiempo de 2:09.51, en una final muy ajustada en la que superó por apenas 34 centésimas a la sevillana Elena Gómez.

En la prueba de K1 500 junior femenina, Galicia volvió a firmar una buena actuación con un Natalia Moreira (Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra) consiguiendo el primer ouesto con un tiempo de 1:55.27, mientras que Sofía Parada (CP Portonovo) fue tercera con 1:58.86.

En la categoría sub23 de K1 500, Yaiza Novo (Club Piragüismo Rías Baixas-Boiro) se alzó con el primer puesto con un crono de 1:54.89. Sara Durán (CP Portonovo) fue segunda con 1:55.21, demostrando la hegemonía autonómica en esta prueba.

En C1 500 junior masculino, Raúl Fernández (As Torres Romería Vikinga de Catoira) fue el más rápido con 1:52.22, superando a otro gallego, Antón Lagares (Club Ría de Betanzos), que fue segundo con 1:53.51..

En sub23, Martín Jácome (Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra) ganó la final de C1 500 con un registro de 1:47.31, superando al palista de Aranjuez Daniel Grijalba, tercero sería Pedro Torrado (As Torres Romería Vikinga de Catoira).

En K1 500 junior masculino Borja López (Club Náutico Firrete) firmó una meritoria segunda posición con un tiempo de 1:42.61, únicamente superado por el asturiano Rubén Escudero.

Por último, en la final sub23 de K1 500, Oscar Allegue (Club Náutico Firrete) se proclamó campeón con un tiempo de 1:40.63, en un emocionante final en el que batió por escasas centésimas al vallisoletano Marcos Caballero.