Maialen Chourraut leyenda del deporte olímpico español. se colgó la medalla de plata en piragüismo slalom (K1) en Tokio 2020
Maialen Chourraut acaba de conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría K1 de piragüismo eslalon. La palista de Lasarte (Guipuzcoa) defendía título tras el bronce de Londres 2012 y el oro de Río de Janeiro 2016. Se trata de su tercer podio olímpico.
Maialen Chourraut es Leyenda. La vasca logró la tercera medalla en sus terceros Juegos Olímpicos de manera consecutiva al firmar una plata en piragüismo de eslalon con una final portentosa, que la catapultó a la segunda plaza y casi al oro, que se escapó por un segundo. Bronce en Londres, Oro en Río, firmó la Plata en Tokio 2020, la donostiarra se convierte en una leyenda olímpica con su tercera medalla y la tercera también para España.
La vasca estuvo mejor en la final, en el momento de la verdad, que en las semis, arrancando un segundo menos y además con un recorrido repleto de fuerza, como acostumbra, y de técnica, pues no acumuló ninguna penalización a pesar de que estuvo cerca de algún toque durante el recorrido.Tan solo fue superada por una de las grandes favoritas, la alemana Ricarda Funk.
Además, Maialen Chourraut fue de menos a más, y los tramos finales de obstáculos los sorteo con mayor solvencia acabando entre ánimos de los suyos en una recta final que la llevó a un tiempo de 106 mejorando todas las presentes, incluso a la polaca Zwolinska, que había marcado hasta entonces el mejor.
El trabajo, y bueno, estaba hecho, solo faltaba esperar al resto de rivales y sus tiempos finales.
El suspense antes de la celebración de Maialen
La británica Woods la amenazó durante parte del recorrido, pero se quedó sin fuelle en la parte final, en todo caso siempre estuvo por detrás de Maialen.
Luego le tocó el turno a la italiana Horn, que desde el principio se fue arriba del tiempo de la española, y además contó con penalización. Su final fue portentoso, casi igualando a Maialen, pero también se fue arriba en tiempo, y en penalización.
La alemana Funk fue la que desplazó a Maialen con una rapidísima bajada, acelerada además en el tramo final, pues en el segundo parcial estaba por detrás de la española. Acabó un segundo por delante.