Primera Festa de la Mar organizada por el Ayuntamiento de Sant Antoni y la Estación Náutica Sant Antoni-Sant Josep
60 voluntarios limpian ses Variades por tierra y mar
Unos sesenta voluntarios participaron ayer en la Primera Festa de la Mar organizada por el Ayuntamiento de Sant Antoni y la Estación Náutica Sant Antoni-Sant Josep, para hacer una limpieza manual de la zona de ses Variades.
Con la operación se retiraron siete toneladas de basura. «Esto debería servir para que la gente se conciencie de la necesidad de no ensuciar tanto y que los fumadores se acostumbren a no tirar al suelo las colillas», afirmaba un voluntario al final de la jornada.
«Lo que se pretendía era sensibilizar a la gente de lo mucho que se puede ensuciar una zona como esta, que tanto el Ayuntamiento como la Estación Náutica pretenden revalorizar», señaló el técnico municipal de Medio Ambiente, Diego Ponce, que actuó de coordinador de las tareas.
La campaña se desarrolló en dos partes: una por mar y otra por tierra. En la primera participaron buzos voluntarios de dos centros de buceo de Sant Antoni (Arenal Diving y Active Dive) y uno de Sant Josep (Orca Sub) y sirvió para extraer de los fondos unas seis toneladas de residuos. En la zona terrestre se limpió el paseo marítimo, las tarimas del área de bares, la franja rocosa y el descampado, y se retiró un contenedor de basuras (una tonelada según Ponce).
En la operación participaron, además de los centros de buceo, los grupos ecologistas GEA y Casita Verde, las empresas FCC y Ca na Negreta, la Cooperativa Agrícola y un bar de la zona, que invitó a los asistentes a un cafè caleta, después de la torrada que se sirvió al concluir las tareas, sufragada por el Ayuntamiento y la Estación Náutica.