Melilla recorta un 40 por ciento el presupuesto de la Semana Náutica 2012
La Ciudad Autónoma de Melilla recortará alrededor de un 40 por ciento el presupuesto de la organización de la Semana Náutica de 2012, que contará con una partida de 150.000 euros, una cuantía muy alejada de los 250.000 euros del año pasado, y del millón de euros que se destinaba a este evento hace 15 años.
El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, ha subrayado que este importante ahorro económico, conseguido paulatinamente en los últimos años, no resta la rentabilidad de este evento deportivo, ya que mantiene el impacto social, mediático y cultural que tenía en sus orígenes.
Este recorte es uno de los más significativos de los presupuestos del Área de Deportes de la Ciudad Autónoma, que cuenta con 11.365.130 euros para este año, para el que se ha conseguido un importante ahorro en aspectos como el mantenimiento de las instalaciones deportivas mediante su adjudicación a una sola empresa.
Marín ha explicado que en el mantenimiento de los cuatro campos de fútbol de Melilla, la Ciudad Autónoma gastó el año anterior 504.861 euros, pero este año se ha elaborado un pliego de condiciones para que esta labor la lleve a cabo una sola empresa, lo que supondrá un desembolso de 247.928 euros, de modo que el ahorro es de más del 50 por ciento.
Para el consejero, esto es un ejemplo de la política de búsqueda de eficiencia que lleva aplicando el Gobierno melillense desde el inicio de la legislatura, algo que también se ha conseguido en la gestión del campo de golf, que supondrá un ahorro de cerca de un 33 por ciento respecto al año pasado por su adjudicación a un determinado club de la ciudad.
En términos generales, Marín ha explicado que la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes también destina 3,2 millones al mantenimiento de instalaciones deportivas, 460.000 euros en convenios sobre instalaciones, 3.280.000 euros en ayudas a los equipos profesionales y 2.501.000 euros a otras subvenciones.
Entre las ayudas, una de las novedades de estos presupuestos es la inclusión de becas olímpicas, que hasta ahora se englobaban en las becas deportivas en general, si bien se han diferenciado este año porque el Gobierno considera que los deportistas melillenses con opciones a representar a España en los Juegos Olímpicos merecen un tratamiento singular.