El presidente de Irlanda, Michael Higgins, visita el Centro de Surf de Somo
El mandatario irlandés, de vacaciones en Ribamontán al Mar, ha destacado la importancia del turismo de surf
El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, ha visitado este miércoles el Centro de Surf de Somo. El mandatario irlandés, que participa desde hace algunas semanas en los cursos de español de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha elegido el municipio de Ribamontán al Mar para fijar su residencia veraniega en Cantabria.
Higgins, que se aloja en un lujoso hotel del municipio, visitaba durante la mañana del miércoles, las instalaciones de la ejecución estrella del Plan de Competitividad del Producto Surf. Acompañado por los responsables de la corporación municipal, encabezados por su alcalde, Francisco Asón, el presidente irlandés ha conocido de primera mano todos los detalles relativos al dinámico proyecto municipal que, entre otras acciones, ha dado lugar a la primera Reserva de Surf de España y el primer centro receptor dedicado al “deporte de las olas”.
Conocedor del interés que ha despertado el proyecto trasmerano en Sudamérica, el presidente irlandés ha subrayado su intención de estudiar la posibilidad de extrapolarlo a su país, una tierra que “cada vez cuenta con más aficionados al surf”.
“Enamorado de Cantabria y Ribamontán al Mar”, Higgings destaca la gastronomía y la belleza de sus playas. “Ya conocía los encantos de las playas de Somo y Loredo. Son muchísimos los irlandeses que vuelan a Cantabria buscando sol y, sobre todo, surf”, comenta el presidente. “Es un lugar muy placentero lleno de gente amable y predispuesta”, añadía el laborista irlandés.
Higgings, de 71 años, ha asistido junto a su esposa, la actriz retirada Sabina Coyne, a los cursos de español de la UIMP en el Campus de Las Llamas de Santander para mejorar su competencia lingüística de cara a un viaje institucional que realizará en octubre por Chile, Argentina y Brasil.
El Plan de Competitividad del Producto Surf de Ribamontán al Mar está desarrollado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.