El Salón Náutico propone al visitante un mar de nuevas experiencias
Mañana viernes organiza la Noche de la Náutica con espectáculos y una exhibición de nado nocturna
Desde surfear en una piscina de olas o navegar sobre una tabla de paddle surf a disfrutar de música en vivo y espectáculos de inspiración marinera. El Salón Náutico de Barcelona, que se celebra hasta el próximo domingo en el Port Vell, ofrece este año más de 100 actividades para vivir este fin de semana la pasión por el mar desde todas sus vertientes, entre las que destaca la celebración, mañana viernes 16 de octubre, de la Noche de la Náutica.
La cita nocturna, que tendrá lugar de las 18h a las 21h, incluye fiestas organizadas por los expositores en sus stands, degustaciones gastronómicas, conciertos de habaneras, desfiles de moda, espectáculos de malabares, fuego y danza, y también de títeres de gran formato que convertirán el Port Vell en un fondo marino. Otra novedad es la "Swimnight & Kayak", una exhibición de nadadores, escoltados por kayaks, que recorrerán 2.500m. en aguas abiertas y lo harán por primera vez de noche en el puerto.
Esta actividad da el pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de propuestas para todos los públicos. Los visitantes del salón pueden disfrutar de sesiones de iniciación a la vela ligera, canoa, kayak, moto de agua o paddle surf, así como de una piscina de olas para "surfear", talleres de marina tradicional y una muestra de embarcaciones clásicas como la Rafael que este año cumple 100 años. Asimismo, el sábado, 17 de octubre a las 10h, se celebra el tercer Barcelona SUP Festival con un centenar de practicantes de Stand Up Paddle Surf y el Encuentro de Pequeños Navegantes, en el que participan 300 alumnos de escuelas náuticas.
Desde las motos de agua más potentes del mundo a superyates
El Salón Náutico de Barcelona, que exhibe en el Port Vell más de 670 embarcaciones, presenta más de 130 novedades, entre las que destacan 80 nuevos modelos, ocho de ellos nominados a Barco Europeo del Año 2016.
Se pueden ver productos para todo tipo de público, desde pequeñas neumáticas a partir de 1.000 euros a un superyate solo apto para algunos pocos, valorado en 4 millones de euros. También se puede encontrar material de pesca y para practicar deportes náuticos, así como uno de los modelos de moto de agua más potentes del mundo, además de motores fueraborda más ecológicos que funcionan con propano y numerosos accesorios tecnológicos como pantallas táctiles multifunción o relojes equipados con GPS y trazador de rumbos.
En el salón, asimismo, se exhibe un barco-taxi que hará la ruta Barcelona-Sitges-Vilanova y comenzará a operar este año y el Maktub, un catamarán preparado para el avistamiento de ballenas en la costa catalana.