El Salón Náutico de Madrid acogerá en marzo lo último en embarcaciones y en deportes náuticos
Los últimos diseños en embarcaciones, así como los accesorios y productos más novedosos para la práctica de la vela y los deportes náuticos son algunas de las cosas que los visitantes podrán conocer cuando se acerquen al Salón Náutico de Madrid, que se celebra en Ifema entre el 11 y el 15 de marzo.
Con su undécima edición, el certamen se ha convertido en el foro de encuentro indiscutible para los aficionados de la zona centro, un visitante de elevado poder adquisitivo, amplios conocimientos sobre el sector y alta decisión de compra, unas características que impulsan a que, a pesar de una coyuntura económica muy complicada, las empresas más competitivas de la náutica estén presentes en la Feria.
Entre los barcos que se mostrarán en la Feria, destaca el nuevo Corvette Limited Edition Sport-V, de la firma Malibu. Este modelo, fabricado en serie limitada, es el resultado del acuerdo entre Malibu y Chevrolet para crear la versión náutica del mítico Chevrolet Corvette. Los espectaculares acabados de su diseño, unidos a unas prestaciones extraordinarias convierten a esta embarcación en una propuesta única en el mercado.
Malibu presentará asimismo los nuevos motores catalizados que logran reducir las emisiones de CO2 en un 98 por ciento. Otra propuesta de navegación sostenible llega de la mano de la firma Motores Ecológicos para Barcos, que mostrará el prototipo Spirited 380 ECO, un catamarán a vela y propulsión eléctrica de 38 pies.
Por su parte, Náutica Onieva exhibirá en el Salón de Madrid diferentes versiones de embarcación de Sea Doo, como la Speedster 150 o la RXT 255 IS; Zodiac, con la Medline II y IV Compact; o Mastercaraft en versiones X2 y X35.
Mientras, la compañía Náutica Antonio de la Peña asistirá con varios modelos de marcas como Rinker, en diseños 260 Express Cruiser y el Atlantic 215 cc; Galeon, con el Galia 610 Hardtop; y Duromar, que acude con modelos Rib 310, 390 y 420. Los nuevas versiones fuera borda serán protagonistas en el stand del astillero Lema, como el Marte 22 y el Clon FB.
Los amantes de la pesca podrán encontrar en la propuesta de la empresa Cobia, fabricante de Estados Unidos desde 1959, diversas embarcaciones de pesca-paseo con esloras que oscilan desde 20 a 31 pies, en versiones de consola central o 'walk-around' (cabina central).
El alquiler de barcos y el charter, así como el ocio náutico tendrá también presencia en la Feria con la participación de, entre otras firmas, Iberomar Costa Blanca, Viva Yatch Charter & Broke, Maregalia y Charter Náutica S.L., compañía que ofrece la posibilidad de disfrutar de la competición urbana de Fórmula 1 que se celebrará en Valencia en agosto de 2009, desde sus yates amarrados en el puerto de la ciudad.
Los accesorios ocuparán también un lugar privilegiado en el Salón. La tecnología estará muy presente en los programas para la temporada 2009 de Azimuteñ. La firma exhibirá en el certamen las novedades Raymarine, como el innovador displays multifunción Serie C Panorámicos.
Se trata de un mecanismo que, además de otras prestaciones, ofrece una enorme flexibilidad al proporcionar un extraordinario espacio en pantalla creando una configuración perfecta para cualquier escenario de navegación. A esta propuesta, la compañía suma su habitual oferta en radares, sondas, pilotos automáticos y equipos de comunicación.
La tecnología se aplica también en las velas Membrane que presenta la empresa Sailselect España, unos laminados de regata con los que se obtienen estupendos resultados. Por su parte, la firma Yahis se ocupa de la estética y el mantenimiento de los barcos gracias al nuevo material sintético que utilizado en las cubiertas, las conserva en condiciones optimas.
Entre los servicios que ofrecen las empresas de la Feria, Vida Náutica Club mostrará sus proyectos de marinas secas automatizables para embarcaciones a motor de un máximo de 12 metros de eslora. Las sugerencias formativas completan la oferta del Salón de Madrid, unas propuestas que lograrán mejorar la pericia de aficionados y expertos de la náutica.
Centros, como la Escuela Náutica El Cano o Tagomago, mostrarán diversas posibilidades para obtener titulaciones como la de capitán, patrón de yate, de recreo, y navegación electrónica, entre otras, a través soluciones multimedia de formación a distancia. Se trata de unos cursos que utilizan los últimos estándares de comunicaciones a través de Internet y videoconferencia.
Los sistemas multimedia permitirán, asimismo, disfrutar de la propuesta de Atodavela, expositor que presenta el vídeo El Trimado de las velas, un audiovisual que, en 90 minutos, detalla los pasos necesarios para trimar las velas con los diferentes vientos.