Baleària y Eurona se unen para mejorar la experiencia de conectividad del pasajero a bordo
La naviera Baleària y Eurona, una compañía experta en servicios y soluciones de conectividad, se han unido para ofrecer a sus pasajeros un servicio que mejora considerablemente la conectividad a bordo de los buques de la naviera y el acceso a Internet, mediante la integración del wifi y la conexión con los satélites GEO de Hispasat y LEO de Starlink.
Con este servicio los usuarios podrán disfrutar en alta mar de una conexión a internet más rápida y con una menor latencia. Tendrán acceso a navegación web además de a otros servicios que requieren una conexión de mayor calidad, como la reproducción en streaming de contenidos de diversas plataformas.
Este nuevo servicio ya está disponible en cuatro buques de la compañía naviera, los fast ferries Margarita Salas y Eleanor Roosevelt, que cubren el trayecto entre la Península y Baleares, y los ferries Marie Curie y Sicilia, que unen Huelva y Canarias; y tiene previsto extenderlo a otros buques de la flota próximamente.
Para el director de infraestructuras de Tecnologías de la Información de Baleària, Francisco Abril, esta iniciativa supone una gran mejora para la experiencia de los pasajeros. “Esta tecnología abre las puertas a cosas impensables hace poco tiempo. Ahora se puede participar en reuniones en línea, hacer un uso completo de las redes sociales o poder consumir contenido de nuestros propios servicios de streaming mientras se viaja en ferry”, explica Abril.
Por su parte, Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, considera que “con este acuerdo hemos dado un paso definitivo para que la conexión a internet en alta mar sea igual y tenga la misma calidad que la que cualquier persona tiene en el salón de su casa. Supone además un refuerzo de una alianza estratégica que mantenemos desde hace más de siete años con Baleària”.